martes, 31 de mayo de 2016

El puñal de Tutankamón vino del espacio



El hierro de la hoja fue confeccionado con un meteorito. Lo confirma un estudio científico ítalo-egipcio, que ha utilizado la técnica de la fluorescencia a rayos X




Tutankamón sigue sorprendiendo a los amantes de la egiptología. Ahora se desvela el misterio del origen de uno de los dos puñales encontrados junto a la momia del faraón: El hierro de la hoja llegó del espacio, es decir, pertenece a uno de los numerosos meteoritos caídos en el desierto egipcio, que aún hoy es fácil recoger. En cierta forma, ya lo sabían los antiguos egipcios y lo habían escrito: Un antiguo papiro cuenta de «un hierro llovido del cielo». A esta conclusión ha llegado un grupo de científicos de Italia y Egipto, mediante análisis químico no invasivo, utilizando la técnica de lafluorescencia a rayos X, confirmando la composición del hierro en porcentajes distintos de níquel y cobalto.

Desde el descubrimiento de su tumba, en noviembre 1922, por los inglesesHoward Carter y Lord Carnarvon, comenzó el debate sobre la naturalezade los materiales de uno de los dos puñales situados sobre el cuerpo de Tutankamón, que reinó nueve años, desde el 1336 a 1327 a. C.




fuente http://www.abc.es/cultura/abci-punal-tutankamon-vino-espacio-201605271431_noticia.html

No hay comentarios :