jueves, 31 de marzo de 2016

La tumba de Tutankamón tiene dos cámaras secretas que contienen metal y material orgánico



A partir de los datos, nanométricos, recogidos por Factum, Reeves presentó su teoría: esa pared era distinta a las demás porque escondía una cámara tras ella. Y -añadió-, dicha cámara acogería el sepulcro de Nefertiti.

Todavía queda por probar que sea la bella reina la que descansa en esa cámara, pero el Ministro de Antigüedades ya ha adelantado que se realizará un segundo escáner, esta vez del National Geographic, para corroborar estos resultados del Doctor Watanabe, experto en rádar y colaborador de Reeves.

En las próximas semanas, el Ministerio estudiará el mejor lugar para practicar una incisión, un agujero, por el que poder colar una cámara y observar el interior de la habitación anexa. El proceso deberá ser muy cuidadoso, pues tendrá que evitar causar cualquier daño a las pinturas, de incalculable valor tanto histórico como turístico, de la cámara dorada de Tutankamón.




Fuente http://www.abc.es/cultura/abci-estudios-radar-revelan-posibles-camaras-ocultas-tumba-tutankamon-201603171057_noticia.html

No hay comentarios :