domingo, 31 de mayo de 2015

Abiertas dos nuevas tumbas en Guiza



El Ministerio de Antigüedades ha reabierto hoy al público las tumbas de dos individuos importantes del Reino Antiguo en el cementerio occidental del área arqueológica de las pirámides de Guiza. La primera tumba pertenece a una persona llamada “Emery” que ostenta el título de “sacerdote del rey Keops”, mientras que la segunda pertenece a su hijo mayor “Nefer Ptah”. Las dos tumbas se abrieron después de que terminaran los trabajos de restauración realizados por el Project Sector del Ministerio de antigüedades.

Las dos tumbas son un ejemplo típico de las tumbas de los individuos desde el Reino Antiguo y reflejan la naturaleza de la vida ritual en ese momento claramente representada a través de sus elementos estructurales y artísticos. Las tumbas se habían cerrado desde 2007 hasta trabajos de restauración, los cuales comenzaron en 2010. El proyecto de restauración se detuvo después de la Revolución de enero 2011 y se reanudó hace 6 meses.

La tumba de “Neferebau Ptah” fue descubierta en 1925. Tiene una superficie de aproximadamente 144 m² y alcanza una altura de 4,6 m. Consta de cinco habitaciones y una cripta en el lado sur. También contiene una estatua de tamaño natural roca tallada en la pared de su primera sala. La tumba “Emery” está construida con piedra caliza y tiene hermosas escenas de artesanos (carpinteros, escultores y orfebres).

Fuente: http://www.drhawass.com/wp/two-old-kingdom-tombs-in-giza-reopen-after-restoration/

No hay comentarios :