lunes, 30 de junio de 2014

Víctimas de la peste de Cipriano desenterradas en Egipto










De 250 a 271 d.C hasta 5.000 personas murieron en Roma cada día pero no de la guerra y el hambre, sino a partir de una pandemia mortal que más tarde sería conocida como la plaga de Cipriano.

Y ahora los arqueólogos han encontrado los restos de lo que parece ser víctimas de esta enfermedad generalizada, en un pozo en Luxor, Egipto.

También se hallaron los hornos utilizados para producir cal para cubrir las víctimas, así como una hoguera donde las personas afectadas fueron quemadas con el fin de detener la propagación de la enfermedad altamente infecciosa, conocida como la pandemia del “fin del mundo”.

El hallazgo fue hecho por el equipo de la Misión Arqueológica Italiana a Luxor (MAIL), informó Live Science.

El equipo, dirigido por Francesco Tirandritti, excavó la tumba conocida como el Complejo funerario de Harwa y Akhimenru, desde 1997 hasta 2012.

El monumento había sido construido para un gran mayordomo egipcio llamado Harwa en el siglo VII a.C hasta que se utilizó de forma continuada en un cementerio para el entierro de las víctimas de la plaga de la peste, en el siglo tercero d.C. Después nunca fue utilizado de nuevo.

Fuente y fotos: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2660085/Cyprian-Plague-victims-unearthed-Egypt-Burnt-corpses-reveal-3rd-century-burial-plot-built-prevent-apocalypse.html#ixzz35BRwtdq3

No hay comentarios :