lunes, 30 de junio de 2014

La Meseta de Giza será renovada










Dentro de dos semanas se emprenderá un plan de restauración de la meseta de Giza, tras tres años de abandono desde la sublevación ocurrida en 2011, según dijo el ministerio de antigüedades.

Un comité ministerial compuesto por el Ministro de Antigüedades y Patrimonio, Mamdouh el Damaty, el Ministro de Turismo, Hisham Zaazou, y el Gobernador de Giza, Ali-Abdel Rahman, han recorrido el yacimiento varias veces para valorar su condición y han decidido poner en marcha la primera fase del proceso de rehabilitación.

Estos primeros pasos incluyen la repavimentación de todas las vías dentro del recinto, así como la instalación de señales para dirigir a los visitantes y proporcionar información sobre los monumentos. Se instalarán otros carteles para informar a los turistas de los precios oficiales de las entradas y los costos de las actividades, como paseos a caballo y camello.

Los turistas se han quejado por el comportamiento agresivo de quienes ofrecen paseos a caballo y en camello en el recinto, sobre todo porque no hay precios fijos – un problema que los carteles deberían arreglar, dijo El-Damaty, Ministro de Antigüedades.

Los vendedores ambulantes – otra fuente de acoso – serán reubicados en una área fuera de la zona arqueológica, cerca del Hotel Mena House, a la entrada de la meseta.

Otros planes que se incluirán en esta primera fase son: un terreno para el aparcamiento y la construcción de un gran muro que rodeará la meseta. El espectáculo de Luz y Sonido operará de nuevo tras ser modernizado.

El ministerio está tratando de conseguir el presupuesto necesario para completar el previsto centro de visitantes en la meseta, dijo El-Damaty.

Fuente: http://english.ahram.org.eg/News/104652.aspx

No hay comentarios :