jueves, 29 de mayo de 2014

Paseando entre momias en el Museo Británico



Una exposición en el Museo Británico presentada ayer ofrece la ocasión de viajar al interior de momias del antiguo Egipto mediante una tecnología revolucionaria que permite, de manera interactiva, ver más allá de los vendajes. 'Vidas antiguas, nuevos descubrimientos', que estará abierta hasta el 30 de noviembre, revela interesantes aspectos físicos, sociales o culturales de ocho de las 120 momias que integran la colección del museo, procedentes de Egipto y Sudán y que se remontan a hace más de 4 000 años.

Después de dos siglos sin destaparlas para evitar un posible riesgo de dañar su interior, este proyecto de investigación realizado mediante la técnica de la tomografía computarizada ha hecho posible indagar dentro de las momias de una manera no invasiva. Se ha podido determinar de manera más precisa la edad de los individuos, averiguar qué dolencias padecían o sus posibles causas de fallecimiento, analizar sus problemas dentales o descubrir qué amuletos llevaban, al tiempo que se ven sus rostros por primera vez.

Daniel Antoine, especializado en Antropología Física, subrayó la importancia "crucial" de esos progresos tecnológicos al haber permitido "ver cosas sorprendentes con todo detalle sin precedentes". Entre las momias expuestas figuran las de dos niños y la de una cantante de un templo.

Entre las momias expuestas figuran las de dos niños y la de una cantante de un templo.




FUENTE WWW.ELCORREO.COM

No hay comentarios :