martes, 11 de marzo de 2014

Cuatro tumbas excavadas en la roca del Reino Nuevo descubiertas en Asuán pueden cambiar la histora de la isla de Elefantina




Los habitantes del Este Asuán se han tropezado accidentalmente con un conjunto de tumbas excavadas en la roca en la isla de Elefantina.

El Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, dijo a Ahram Online el lunes que los primeros estudios sobre las pinturas murales de estas tumbas revelan que datan de época del Reino Nuevo , lo que convierte el hallazgo en un descubrimiento muy importante que pudiera cambiar la historia de la isla Elefantina.

Ali El- Asfar , Jefe de la Sección de Antigüedades Egipcias, explicó que la primera tumba pertenece a un alto funcionario de Elefantina llamado User que fue príncipe de Elefantina durante el Reino Nuevo.

La tumba de User está muy bien decorada con escenas donde se le representa a él en diferentes posiciones con su familia y sus deidades. Entre las pinturas murales cabe destacar una escena en la que el fallecido, vestido con una piel de leopardo, llevaba ofrendas para depositarlas en una mesa de ofrendas acompañado de cinco sacerdotes, declaró El- Asfar .

El Jefe de los monumentos de Asuán, Nasr Salama, dijo que la segunda tumba pertenece a Ba- Nefer , Supervisor de los Sacerdotes de los dioses en Elefantina. Su tumba también está grabada con escenas que donde se le representa en diferentes posiciones con su familia y sus deidades.

La tercera tumba pertenece al Portador de los Sellos del Alto Egipto y Gobernante Elefantina, Amenhotep, mientras que la cuarta pertenece al gobernante de Elefantina User Uadyat .

Salama declaró a Ahram Online que la tumba de Amenhotep cuenta con una distinguida fachada decorada con textos jeroglíficos y sin ninguna escena. Las paredes interiores están decoradas con escenas que representan al difunto con su esposa, el sacerdote de la purificación y un escriba del campo.
Dijo Ibrahim que estas tumbas están en proceso de restauración con el fin de abrirlas al público.

Fuente:http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/95767/Heritage/Ancient-Egypt/New-Kingdom-tombs-discovered-in-Egypts-Aswan.aspx

9 marzo 2014

Fuente: AEDE Info

No hay comentarios :