viernes, 28 de febrero de 2014

Descubiertas algunas partes perdidas de los Colosos de Memnon




Una misión arqueológica egipcioeuropea dirigida por la famosa egiptóloga Hörig Suruzian ha descubierto una colección de bloques de cuarcita de los Colosos de Memnon, que estaban desaparecidos desde la antigüedad, a la entrada del templo del rey Amenhotep III en Kom El- Hitan en la orilla oeste de Luxor.

El Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, dijo el domingo a Ahram Online que los bloques pertenecen al coloso del Norte y que pertenecen a una parte del brazo de la estatua, al cinturón policromo y al faldellín.

Estos bloques , declaró Ibrahim, desaparecieron en la antigüedad tras un terremoto que llevó a la destrucción del templo, con excepción de los dos colosos que decoraron la puerta de entrada al templo.

Aly El- Asfar , Jefe de la Sección de Antigüedades Egipcias del Ministerio, dijo que además de los grandes bloques 88 cm de alto por 76cm de largo, la misión también ha descubierto otros que alguna vez formaron parte de la corona real del coloso y bloques de fundación.

“Es un descubrimiento muy importante”, dijo El- Asfar , agregando que el descubrimiento de estos bloques ayudará a los arqueólogos a reconstruir los dos colosos y devolverlos a su gloria original.


Fuente:http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/94392/Heritage/Ancient-Egypt/A-part-of-Memnon-colossi-uncovered-in-Luxor.aspx
17 febrero 2014

Por: AEDE Info

No hay comentarios :