viernes, 28 de febrero de 2014

Arqueólogos japoneses descubren 3.000 años tumba con murales vivos en Egipto



Arqueólogos japoneses han descubierto una tumba casi prístina de un funcionario egipcio de alto rango que se desempeñó como jefe de cerveza de un templo hace 3.000 años.

El sitio, en la orilla oeste del Nilo, cerca de Luxor, data del siglo 12 antes de Cristo y bellamente ha conservado murales de vivos colores.

Jiro Kondo, quien dirigió la excavación en nombre del Instituto de la Universidad de Waseda de Egiptología en Tokio, dijo: "En los últimos años, se ha vuelto muy raro descubrir una tumba con pinturas en las paredes y el techo que se mantienen en una buena condición."






Murales en una tumba recién descubierta en Luxor, Egipto, representan las oraciones difuntos y su ofrecimiento esposa. (Proporcionado por el Instituto de Egiptología de la Universidad de Waseda)




El sitio es parte de una necrópolis que contiene 1,000 o menos tumbas gruta que fueron excavados por primera vez hace casi 200 años. Sólo unas pocas docenas de las tumbas tienen tales murales muy bien conservados.

Instituto de la universidad de la egiptología ha sido la búsqueda de tumbas de altos funcionarios en el período del Imperio Nuevo (entre el siglo 11 siglo AC 16 y AC) desde 2007.

El dueño de la tumba fue identificado como Khonsuemheb, que supervisó las ofertas de cerveza y alimentos para el templo de Mut. La tumba contiene imágenes de él, así como a su esposa e hija.

La cámara es de unos 2 metros de ancho y 5 metros de largo. Su altura real aún tiene que ser determinada debido a una acumulación de arena.

Aparte de pinturas en las paredes, el techo está adornado con imágenes de la procesión del Khonsuemheb funerario y la pareja en las oraciones.






Murales en la tumba también retratan la procesión funeraria del propietario.(Proporcionado por el Instituto de Egiptología de la Universidad de Waseda)

Los investigadores dijeron que los cuadros proporcionan una nueva comprensión de la forma en que se construyeron tumbas en ese momento, así como detalles sobre la forma en que se llevan a cabo los servicios funerarios.

También encontraron una fosa dentro de la tumba que creen conduce a la cámara funeraria. Tienen la esperanza de descubrir el sarcófago y la momia excavar durante su próxima expedición.

El hallazgo se produjo después del descubrimiento de una tumba separada en diciembre pasado, que también tenía pinturas de colores.
Por YUSUKE FUJII / Staff Writer



FUENTE http://ajw.asahi.com/article/behind_news/social_affairs/AJ201402250013

No hay comentarios :