miércoles, 8 de enero de 2014

Un equipo checo excaba yacimientos antiguos dedicados a dioses nubios




Una expedición arqueológica organizada por el Museo Nacional ha hecho notables descubrimientos en el área de las ruinas de Wad ban Naqa – que datan del Reino de Meroe en Sudán. El Museo Náprstek actualmente está llevando a cabo presentaciones sobre el progreso de la expedición tras las dos primeras temporadas, que incluyen la investigaciones realizadas en un templo dedicado a los dioses león de Nubia. También han estado estudiando una estructura circular, cuyos orígenes han sido un misterio desde que fue excavada por primera vez en la década de 1950.

Según se menciona en la noticia: Antes hablé con el Jefe de la expedición Pavel Onderka y le pedí que me contara más acerca de Wad ban Naqa.

“El sitio de Wad ban Naqa es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes en el territorio del antiguo Reino de Meroe. La mayor parte de las estructuras que se encuentran allí, fueron estudiadas arqueológicamente el pasado. Durante nuestra segunda temporada de excavación nos centramos principalmente en el llamado ‘pequeño templo “, una estructura construida ya sea en el primer siglo antes de Cristo o el primer siglo de nuestra era y se utilizó continuamente como un edificio sagrado hasta el colapso del Reino de Meroe en el siglo IV. El templo fue probablemente dedicado a uno de los dioses del león nativos de Nubia, ya sea Apedemak o Sebiumeker “.

¿Son tan importantes estos dioses ?

“Apedemak encabezó el antiguo panteón de Nubia y junto con el dios egipcio Amón, Apedemak fue la deidad más importante en el período del reino de Nubia y del Reino de Meroe. Nuestra investigación podría ser bastante sorprendente, ya que parece que el edificio puede haber sido dedicado a Sebiumeker “.

Seguir leyendo: http://www.radio.cz/en/section/curraffrs/czech-team-excavates-ancient-sites-dedicated-to-nubian-gods


7 enero 2014

Por: AEDE Info

No hay comentarios :