miércoles, 8 de enero de 2014

Tumba de la dinastía XIII descubierta en el Alto Egipto del rey Sobekhotep I




El Dr. Mohamed Ibrahim, ha anunciado hoy el descubrimiento del rey Sobekhotep I (1786-1763) el cual es probablemente el primer rey de la dinastía 13.
Su tumba la ha encontrado la Universidad de Pensilvania que trabaja al Sur de Abidos, en Sohag.

El Ministro dijo que la primera sorpresa de este descubrimiento fue cuando se encontró el enorme sarcófago de cuarcita de 60 toneladas en 2013 y después, la semana pasada, partes de una inscripción donde se encontró el nombre de entronización del Rey. También se hallaron fragmentos de frascos canónicos y otros objetos funerarios.El ministro dio a conocer la estricta seguridad que se ha establecido alrededor de la tumba hasta que las excavaciones estén terminadas y la tumba restaurada para ser abierta al público, como parte de los esfuerzos del ministerio para abrir nuevos sitios que animen a los turistas a visitar Egipto.

El Dr. Ali Al Asfar, jefe del departamento del Egipto antiguo dijo que esta tumba se había diseñado en forma de pirámide y que es similar a la pirámide si Ameny-Qemau (uno de los Reyes en el principio si la dinastía 13) en Dahshur, cerca de Memphis. También añadió que la estructura interior tumba está formada por grandes bloques de piedra ​​llevados desde las canteras Tora. En cuanto a la cámara funeraria, es de cuarcita roja traída de Gebel Ahmar, cerca de El Cairo.

Más información y fotos: http://luxortimesmagazine.blogspot.com.es/2014/01/13th-dynasty-tomb-discovered-in-upper.html?m=0

Según otras fuentes, el equipo también ha descubierto restos de los vasos canopos y objetos de oro que pertenecieron al rey. Consultar:http://www.timeslive.co.za/scitech/2014/01/06/us-diggers-identify-tomb-of-pharoah-sobekhotep-i





6 enero 2014

Por: AEDE Info

No hay comentarios :