lunes, 27 de enero de 2014

Dientes de leopardo y huesos de jóvenes bovinos encontrados en una mansión cercana a las Pirámides de Guiza




TORONTO – Restos de una mansión que probablemente perteneció a funcionarios de alto nivel hace unos 4.500 años han sido descubiertos cerca de las pirámides de Guiza. Huesos de jóvenes bovinos y dientes de leopardos sugieren que sus residentes vestían y comían como la realeza.

Los arqueólogos que excavaban el área, situada a 400 metros al sur de la Esfinge, descubrieron la casa y cerca un montículo que contenía las extremidades traseras de los bovinos jóvenes y los sellos de los funcionarios de alto rango que fueron inscritos con títulos como ” el escriba de la caja real” (sic) y “el escriba de la escuela real “, así como dientes de leopardo (pero no el leopardo ) .

La casa contiene al menos 21 habitaciones , es parte de una ciudad que data principalmente de la época en que la pirámide de Menkaura, (conocido también por Micerinos y constructor de la última de las Pirámide de Guiza ) se estaba construyendo .

” La otra cosa es simplemente increíble; casi todo el ganado es menor de 10 meses de edad … ellos están comiendo carne de ternera “, dijo Richard Redding, jefe de investigación del Ancient Egypt Research Associates, en un simposio reciente realizado en Canadá, por la Sociedad para el estudio de las antigüedades egipcias.

De una muestra formada por 100 mil huesos de la cercana loma, Redding dijo que no pudo encontrar un solo hueso de vaca mayor de 18 meses. También encontraron pocos ejemplos de huesos de ovino y caprino.

“Nosotros tenemos personas de muy, muy, alto estatus”, dijo Redding, también científico investigador del Museo Kelsey de Arqueología de la Universidad de Michigan.

Dientes de leopardo

Además de los huesos de vacuno los arqueólogos encontraron en la casa dos dientes de leopardo y otros dos en el montículo cercano. Sin embargo no se han encontrado huesos de leopardo, convirtiéndose en un rompecabezas.

Redding consultó dibujos antiguos que datan del Reino Antiguo (la época en la que fue construida la pirámide más alta), entre 2649 y 2150 a.C. Descubrió que algunos individuos de alto rango, incluyendo los miembros de la familia real, que vestían la piel de leopardo incluyendo la cabeza. Esto podría explicar por qué encontraron dientes – los cuales podrían haber caído de la cabeza, mientras que el personaje pasaba por allí – pero no huesos de leopardo.

A unos sacerdotes de alto rango conocidos como sacerdotes “sem ” se le permitía usar estas pieles de leopardo y podrían ser miembros de la casa real, destacó Mark Lehner, director del Ancient Egypt Research Associates, en un correo electrónico enviado a LiveScience.

Redding también quedó perplejo al descubrir que los huesos del ganado eran de la parte inferior del animal y que habían encontrado pocos miembros anteriores. Por alguna razón la gente de la casa evitó comer las patas delanteras del ganado. De nuevo Redding volvió a los dibujos antiguos. Allí encontró numerosos ejemplos de escenas en las que las personas presentaban las extremidades anteriores como ofrendas a las deidades, pero casi no hay ejemplos de ofrendas de miembros posteriores. Así que la gente de esta casa probablemente comían los restos de las ofrendas.

Indicios de un complejo sacerdotal



Este descubrimiento podría ayudar a los arqueólogos a identificar los lugares de ofrenda y las viviendas de los antiguos sacerdotes. La casa de la élite está llena de extremidades posteriores (los restos de ofrendas). Redding sospecha que los depósitos de huesos que principalmente contienen extremidades anteriores se encuentran en los lugares donde se habían realizado las ofrendas.

En 2011 Redding y sus colegas descubrieron lo que podría ser uno de estos lugares. Los arqueólogos lo llamaron el “complejo de silos “, y está situado cerca de un monumento dedicado a la reina Jentkaues , posiblemente, una hija del faraón Menkaura.

“Mi análisis de los huesos de las pequeñas excavaciones en (el complejo de edificios) en 2012 , mostró una fuerte tendencia hacia elementos de las extremidades anteriores – como es de esperar en los depósitos de basura sacerdotal- “, escribió Redding en un correo electrónico a LiveScience. “Vamos a conseguir muestras más grandes este mes de febrero , pero ahora mismo mi hipótesis de trabajo es que el ( complejo) fue ocupado por sacerdotes del culto del rey. ”

Situado cerca de una cuenca, pudiera ser parte de un puerto más grande. Este complejo de edificios ” está flanqueado por largas panaderías y contiene un conjunto de silos de grano”, dijo Lehner en su correo electrónico. “probablemente administrando provisiones y produciendo pan y otras ofrendas.”

El complejo data un poco después de que las pirámides de Guiza fueran construidas en el lugar de una ciudad anterior donde vivían las personas involucradas en la construcción de la pirámide de Jafra, también conocido como Kefrén (la segunda más grande pirámide de Guiza ).

Galería de fotos: http://www.livescience.com/42688-photos-giza-pyramid-discoveries.html

Fuente: http://m.livescience.com/42717-leopard-teeth-found-at-giza-pyramids.html


22 enero 2014

Por: AEDE Info

No hay comentarios :