miércoles, 8 de enero de 2014

Cementerio neolítico único de niños encontrado en Egipto




Un cementerio que contiene los restos de decenas de niños y lactantes se ha descubierto en Egipto por un equipo polaco dirigido por el Prof. J Kabacińskiego del Instituto de Arqueología y Etnología de Poznan.

En lo profundo de la región del desierto de Gebel Ramlah, situado cerca de la frontera sur de Egipto, a unos 140 km al oeste de Abu Simbel, los arqueólogos examinaron una necrópolis únicas que datan de alrededor de 6500 años.

Hasta la fecha, no hay cementerios conocidos en el desierto occidental destinados casi exclusivamente para los niños, los bebés y los fetos – algunos de estos restos frágiles y conmovedores fueron encontrados durante las excavaciones recientes.
“En varios casos, los recién nacidos fueron enterrados junto con un adulto, probablemente representando la muerte durante el parto de la madre. En un caso, hemos sido capaces de determinar con precisión la edad de la madre – la mujer tenía sólo 14 años “- explicó Kabacińskiego.

Las tumbas del cementerio son relativamente pequeñas y poco profundas y no podrían haber sido visibles en la superficie. Sin embargo, en el caso de la madre del enterramiento infantil, los arqueólogos especulan que podría haber tenido una estructura de tierra bien visible, como lo demuestran los restos de ladrillos que delimitan la extensión de la cámara funeraria.

Más información y fotos:http://www.pasthorizonspr.com/index.php/archives/01/2014/unique-neolithic-child-cemetery-found-in-egypt
6 enero 2014

Por: AEDE Info

No hay comentarios :