miércoles, 8 de enero de 2014

Capturados 1.524 objetos en una casa en Abo el Nomros (Guiza).




Se capturaron 1.524 objetos en una casa en Abo el Nomros (Guiza).

Según el Ministro de Antigüedades, los objetos fueron autentificados por un comité encabezado por Mohamed Shiha, Director de Antigüedades de Guiza.

Los objetos capturados incluyen Estelas de falsa puerta de piedra caliza, estatuas, cabezas de antiguos dioses egipcios y diosas de diferentes tamaños (algunos son de piedra caliza y los otros de diferentes metales y minerales) y ushabtis de fayenza.

El ministro dijo que la diversidad de las antigüedades capturadas indican que son resultado de las excavaciones ilegales de grupos armados lo que explica las balas de arma M2 de calibre 50 que poseía el dueño de casa.

Fuente: http://luxortimesmagazine.blogspot.com.es/2014/01/1524-objects-were-seized-in-house-in.html?m=1



Otra versión de la noticia ofrecida por Europa Press:



EL CAIRO, 7 Ene. (Reuters/EP) -


La Policía de Egipto ha recuperado este lunes un tesoro con más de 1.500 antigüedades adquiridas de forma ilegal en una vivienda de Zawiyat Abu Musallem, en los suburbios de El Cairo, según ha informado el Ministerio de Antigüedades.

Entre los objetos recuperados durante una redada realizada en la vivienda se encuentran numerosas estatuas antiguas, amuletos y falsas puertas de piedra caliza, utilizadas comúnmente en las tumbas antiguas como umbral hacia la otra vida, que habían sido recuperadas en excavaciones ilegales.

El conflicto político que estalló en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak en 2011 ha provocado numerosos robos de antigüedades así como la puesta en marcha de extracciones irregulares. El pasado mes de agosto, un grupo de personas irrumpieron en un museo en el sur de Egipto y se hicieron con más de un millar de objetos.

En un comunicado publicado por el Ministerio a última hora del lunes, el ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, ha informado de que las 1.524 piezas recuperadas son de un importante valor arqueológico y que tienen un origen que abarca diferentes eras de la antigua civilización egipcia.

“La variedad de las antigüedades incautadas indica que todas ellas son resultado de excavaciones ilegales llevadas a cabo por bandas armadas”, ha asegurado Ibrahim.

Asimismo, la munición encontrada entre las posesiones del sospechoso ha puesto de manifiesto la “peligrosidad de estas bandas organizadas que llevan a cabo excavaciones en secreto y que comercian de forma ilegal con antigüedades de Egipto”, según el ministro.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-egipcia-recupera-mas-1500-antiguedades-adquiridas-forma-ilegal-afueras-cairo-20140107140127.html
7 enero 2014

Por: AEDE Info

No hay comentarios :