martes, 31 de diciembre de 2013

Una estatua de la cabeza real no identificado encontrado en Luxor





Una cabeza de granito negro de la estatua de un no identificado Nuevo Reino de rey ha sido descubierto en Luxor






La misión arqueológica egipcio-español desenterró el jueves una gran cabeza de granito de una estatua de un rey del Imperio Nuevo no identificado durante la excavación rutinaria en el templo funerario del rey Tutmosis III en la orilla oeste de Luxor.






Mohamed Abdel-Maqsud, jefe de la Sección de Antigüedades egipcio antiguo en el Ministerio de Estado de Antigüedades (MSA), explicó que la cabeza es 29.6cm de alto, 24.3cm de ancho y 26.9cm de profundidad. La cabeza representa una cara redonda de una figura real, aún no identificado, con una peluca, con restos de una fractura en la nariz, y dos orejas largas que cada tramo de 8 cm. Los ojos, continuó, tienen rastros de kohl, con cejas gruesas.


Abdel-Maqsud, dijo que la cabeza fue encontrada enterrada en la arena en un pozo en el lado norte del segundo tribunal del templo.Se están realizando estudios para tratar de determinar qué nuevo reino rey al que pertenece.


El templo de Tutmosis III es un pequeño templo vey situado al lado del templo de la reina Hatshepsut en Deir Al-Bahari.Fue descubierto por primera vez en febrero de 1962, durante los trabajos de restauración de rutina llevado a cabo por una misión de excavación polaco del Centro Polaco de Arqueología Mediterránea dirigido por el arqueólogo Kazimierz Michalowski.


El templo está mal conservado y se dedica al dios Amón-Ra.Aunque templo funerario real de Tutmosis III Henkhet-Ankh se encuentra a una corta distancia, tal templo había jugado algún papel dentro de funeraria culto del rey.






FUENTE http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/90118/Heritage/Ancient-Egypt/An-unidentified-royal-head-found-in-Luxor.aspx

No hay comentarios :