miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tutankamón tenía discapacidad porque sus padres eran hermanos

img_912
El ex ministro de Antigüedades,  Zahi Hawass,  ha revelado nuevos secretos sobre el joven faraón Tutankamón (1354-1345 aC) , entre los que se encuentran que el rey sufría de una discapacidad en el pie, porque sus padres eran hermanos .
Hawas dijo el sábado al periódico con sede en Londres Al- Sharq Al- Awsat , en el marco de la ceremonia de la firma de su nuevo libro sobre Tutankamón que ” todo lo que se ha dicho sobre el asesinato del joven faraón no es cierto y que no está basado en motivos científicos ” .
Después de más de 33 siglos desde su muerte, el faraón de oro sigue planteando controversia entre los egiptólogos de todo el mundo sobre las causas de su muerte y muchos detalles de su vida, además de otros debates relacionados con la forma que se siguió para preservar la momia, que se encuentra dentro de su famosa tumba, al oeste de Luxor.
“Las investigaciones para descubrir las causas reales de la muerte me llevó cerca de tres años”, agregó. En presencia de otros 17 científicos, Hawass dijo que han sido capaces de demostrar que la herida del cuerpo de Tutankamón no fue la causa real de su muerte.
” Explorador británico Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamón en 1922 , quiso quitarle a la momia la máscara de oro, así que usó un cuchillo que puso sobre la llama causando un corte recto en la momia ” , ha explicado. ” El corte es el resultado de la navaja .. no de que se cayera de un carro . ”

No hay comentarios :