martes, 17 de diciembre de 2013

Exposición en Sevilla: “El tesoro de los faraones”

museo_abu_simbel_1000x582
Del 21 de diciembre de 2013 al 4 de mayo de 2014

El Pabellón de la Navegación de la isla de la Cartuja, en Sevilla, acogerá a partir del próximo 21 de diciembre “El tesoro de los faraones”, una exposición en la que los visitantes podrán recorrer una réplica del templo de Abu Simbel
El Pabellón de la Navegación de la isla de la Cartuja, en Sevilla,  acogerá a partir del próximo 21 de diciembre “El tesoro de los  faraones”, una exposición en la que los visitantes podrán recorrer una  réplica del templo de Abu Simbel, que el faraón Ramsés II mandó  construir en el año 1284 antes de Cristo y conocer cómo era el antiguo  Egipto gracias a la información en detalle que proporcionará el personal bilingüe de la muestra, así como disfrutar de las danzas y bailes  tradicionales y de la dieta típica.
La muestra está organizada por el artesano egipcio Hany Mostafa, que fue el creador de esta recreación del templo de Abu Simbel. Se trata de un museo que alberga cuatro  salas: una fachada con cuatro estatuas de unos 20 metros de altura que  representan a Ramsés II, dos cámaras que recrean las del templo original y el Santuario.
El realismo del templo se une a sus pinturas y detallada arquitectura. Después de exponerse el pasado año en Portugal, en ciudades como Óvidos, Portu y Peniche, el templo Abu Simbel estará  en Sevilla hasta el próximo 4 de mayo, y posteriormente se mostrará en Francia o Reino Unido.

1 comentario :

zálatta dijo...

No hacían falta tantos adornos navideños, dificultan mucho la lectura!! :(