viernes, 8 de noviembre de 2013

TUTANKAMON HABRIA MUERTO ATROPELLADO POR UN CARRUAJE.



tutankamon


La “Egypt Exploration Society” ha llegado a una curiosa conclusión sobre uno de los más grandes misterios de la Historia: la muerte del faraón Tutankamón, la cual expondrán el próximo domingo en un documental que emitirá la cadena de TV británica Channel 4.
Según esta conclusión, Tutankamón murió atropellado por un carruaje a los 19 años de edad, conclusión que se desprende de las heridas que han descubierto en el cadáver del faraón niño, las cuales son muy similares a las que podría producir la colisión con un carruaje, expresó Chris Naunton, director de la Egypt Exploration Society.
Con todas las pruebas encontradas, el Dr. Naunton y el Instituto Forense Cranfield trabajaron en conjunto en una autopsia virtual, analizando los diversos traumatismos de la momia, y en un escenario comparativo, determinaron que sus lesiones son muy similares a las que provocaría un impacto con un carruaje.
Se cree que el carro chocó contra el faraón en un momento en el que se encontraba de rodillas, aplastando su pelvis y empotrando las costillas contra los órganos vitales.
Naunton también cree que “la momificación de Tutankamón resultó fallida, a juzgar por las evidencias de carne carbonizada halladas en un examen forense de sus huesos”, el cual fue realizado por el antropólogo de la Universidad de Liverpool Robert Connolly.
Cuando Carter descubrió al faraón, advirtió en 1922 que el mismo presentaba diversas quemaduras, y Connolly lo confirmó, determinando que la carbonización de la carne se produjodentro del sarcófago, cuando los aceites de embalsamar entraron en combustión por el contacto con el oxígeno.
Debido a esto, el cadáver de Tutankamón fue sometido a temperaturas superiores a los 200 grados y explicaría otro de los grandes misterios que rodean esta momia: la falta de corazón.
La carbonización y la posibilidad de que la momificación fallida provocase la combustión espontánea del cuerpo poco después del entierro es algo totalmente inesperado, algo así como una revelación“, ha declarado Chris Naunton

No hay comentarios :