miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gobierno egipcio despliega guardias armados en los templos remotos

2013-635195051992737140-273
El Ministerio de Estado de Antigüedades ha comenzado a proporcionar la seguridad en las zonas arqueológicas remotas que quedaron sin guardias después de la revolución de 2011.
Diez guardias de seguridad del ministerio en el área del templo de Al- Wadi Sebua en el Lago Nasser , al sur de Asuán, fueron armados con armas de fuego el viernes con el fin de reforzar las medidas de seguridad en este remoto yacimiento.
El Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, dijo que el paso era importante para prevenir nuevos intentos de saqueo. Él negó las noticias que indicaban que la zona de Al- Wadi Sebua había sido recientemente al saqueada, argumentando que sólo habían sido robados durante la noche los cables eléctricos y las lámparas usadas para iluminar el lugar.
Wadi Al- Sebua o el Valle de los Leones, es el nombre dado a un templo nubio construido por el rey Ramses II al final de su reinado ( 1279- 1213 a.C ) . Fue uno de los templos que se desmanteló y se desplazó de su lugar en la década de 1960 para dar paso a la reserva que acompañaría a la presa de Asuán . El templo debe su nombre a una avenida de esfinges que decora su entrada.
Close by Wadi Al-Sebua is Dakka Temple, which was built much later during the Ptolemaic era.
El templo originalmente constaba de un conjunto de tres pílonos, aunque sólo dos han sobrevivido. El primero , que llevaba a la avenida de las esfinges , ya no está ahí, pero el segundo conduce a un patio decorado con estatuas de Ramsés II. El tercero precede a un segundo patio sostenido por columnas decoradas con imágenes de Ramsés como Osiris. La sala hipóstila y el santuario interior que sige a continuación de estos patios fueron tallados en la roca .
Cerca de Wadi Al- Sebua se encuentra el templo de Dakka construido mucho más tarde durante la época ptolemaica .
Fuente: http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/85915/Heritage/Ancient-Egypt/Egyptian-government-deploys-armed-guards-at-remote.aspx

No hay comentarios :