viernes, 29 de noviembre de 2013

FERIARTE expuso una momia egipcia

if_050390
Por primera vez en los 37 años de trayectoria de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, expuso una momia egipcia fechada entre los años 700 y 300 a.C., que estuvo ubicada en el stand de J. BAGOT ARQUEOLOGÍA -4D01-. El reciente estudio osteoarqueológico realizado concluye que se trata de una mujer joven, de entre 20 y 30 años, de 137 centímetros de longitud y 27 centímetros de anchura, que se presenta en un sarcófago en madera estucada y policromada.
De esta manera FERIARTE, que organizada por IFEMA se celebró del 16 al 24 de noviembre, se convertió durante nueve días en un verdadero museo arqueológico donde además de exhibir cientos de piezas de arqueología, mostró el arte de la momificación.
ELISENDA BARBIÉ volvió a FERIARTE para mostrar también piezas arqueológicas espectaculares como un alto de sarcófago egipcio, en madera, bronce y pasta vítrea, de las dinastías XII-XIII, Imperio Medio -1900-1600 a.C.-, así como una cabeza de divinidad femenina, en mármol blanco, de la época Adrinea, de medidos del s. II d.C., y una falsa puerta del inspector de los escribas, Djaty, en piedra calcárea con restos de policromía roja y amarilla, del Imperio Antiguo, VI dinastía (2400-2250 a.C.). Del mismo modo, exhibió una cabeza de medusa, o Gorgoneion, en mármol blanco, del s. II-I a.C., y un torso acéfalo representando a Baco adolescente, también en mármol blanco y de la misma época.
Por su parte, JESÚS VICO, S.A., especialista en numismática y arqueología asistió un año más a FERIARTE con piezas como la estela del Imperio Nuevo egipcio,  reinado de Amen-Hotep III, del año 1360 a. C., compuesta por dos piezas realizadas con relieves incisos sobre cuarcita amarillo-rojiza.

No hay comentarios :