martes, 5 de noviembre de 2013

Encuentran el diario del egiptólogo alemán Maximillian Weidenbach

610604-033f9f6e-3239-11e3-9340-621b5c4994e7
Un diario perdido desde hace décadas del antiguo Egipto en los archivos del Museo SA ha atraído la atención internacional tras haber sido descubierto por estar incorrectamente archivado con otros libros.
El diario fue escrito por el artista alemán y egiptólogo Maximillian Weidenbach , quien en la década de 1840 pasó tres años en las excavaciones arqueológicas de Egipto antes de unirse a la fiebre del oro de Australia y de establecerse en Adelaida .
El diario, junto con muchos otros libros y una gran colección de antigüedades egipcias , incluyendo estatuillas funerarias, habían quedado en el museo al donarlas la señora Arnold en 1944, que las había heredado de su marido Arnold Arnold .
El libro quedó olvidado hasta la década de 1990, cuando el investigador honorario asociado Michael O’Donoghue encontró una referencia al diario “escrito a mano en alemán” en el museo y se puso a buscar más sobre él.
Sr. O’Donoghue descubrió que el Sr. Arnold había cambiado su nombre a Arnold Weidenbach durante la Primera Guerra Mundial, cuando los apellidos alemanes invitaban a persecución en SA, y que en realidad había heredado la colección de su tío, el original Max Weidenbach .
Una vez que se realizó la conexión con la familia Weidenbach, O’Donoghue pensó que en el diario trataría sobre la famosa exploración del artista de Egipto, y decidió hacerlo traducir, pero el diario no se pudo encontrar.
“Buscamos y buscamos a través de los archivos del Museo Australiano del Sur y en los almacenes. Contó con la ayuda del antiguo grupo de estudio Egipto de Adelaida , pero no pudieron encontrarlo “, dijo O’Donoghue .

Un tesoro levanta de entre los muertos: Explorador alemán y egiptólogo Max Weidenbach .
El diario , escrito en alemán antiguo , abarca el tiempo que Weidenbach estuvo en Egipto con su hermano Ernst, cuando el joven de 19 años de edad, formó parte de la expedición de 1842 del famoso egiptólogo Karl Richard Lepsius,  financiada por el emperador de Prusia.
Weidenbach fue entrenado para copiar los jeroglíficos de los monumentos antiguos, formando parte de la expedición durante tres años.
La búsqueda del desaparecido diario llegó a su fin a principios de este año, cuando los descendientes de Ernst Weidenbach en Alemania y Max Weidenbach en Adelaida decidieron organizar una reunión familiar y una visita a la colección de Max en el museo.
Mientras que el Sr. O’Donoghue y jefe del museo de etnología extranjera Barry Craig estaban reuniendo la colección se encontraron el diario, con un repunte de cuero verde, escondido en la colección de libros raros del museo, donde se había colocado después de que fue confundido con un libro impreso.
El diario está siendo preservado, escaneado, y traducido en el Centro Australiano de Egiptología de la Universidad Macquarie en Sidney, donde será objeto de investigación a nivel mundial en la historia de la egiptología y será leído por los descendientes de Max por primera vez .
El diario también cubre los últimos tiempos de Weidenbach en los campos de oro de Australia, donde trabajó con otro hermano , Moritz. Él se instaló en Adelaida en 1861, construyendo la casa Abergeldie de 6 hectáreas en Glen Osmond y comenzó una nueva carrera como enólogo .

Fuente: http://www.heraldsun.com.au/news/national/sa-museum-finds-german-egyptologist-maximillian-weidenbach8217s-treasured-diary/story-fnii5yv7-1226740610633

No hay comentarios :