domingo, 17 de noviembre de 2013

Egipto quiere exhibir antigüedades faraónicas

4493559
El Cairo.-Egipto estudia exhibir antigüedades en la localidad turística de Sharm al Sheij, situada en la península del Sinaí y conocida principalmente por sus playas en la costa del Mar Rojo, informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, analiza estos días junto al gobernador del Sur de Sinaí, el general Jaled Foda, la posibilidad de crear una galería de exposiciones temporales de antigüedades egipcias en Sharm el Sheij.
Según un comunicado difundido el lunes, la apertura de esa galería pretende “estimular el turismo y, de paso, darle la oportunidad a los turistas para que conozcan las maravillas del antiguo Egipto”.
Ibrahim aseguró que la propuesta de crear un museo de exposiciones temporales incluye “una presentación de piezas valiosas, que representan diferentes épocas de la antigua civilización egipcia” y que llevará el título de “Las grandezas de Egipto”.
Destacó también que esta propuesta supone “un nuevo atractivo para los turistas extranjeros” para visitar Sharm al Sheij.
El ministro inspeccionó salones de conferencias en la ciudad, con la intención de utilizarlos para la exposición, en caso de aprobación de la propuesta.
Desde la revolución que derrocó al presidente Honsi Mubarak, en febrero de 2011, el turismo egipcio sufre una profunda crisis por la inestabilidad en el país, que ha llevado a que caiga en picado el número de visitantes que se acogen al año.
Sin embargo, dentro de esta crisis, los lugares menos afectados han sido los destinos de sol y playa, como Sharm al Sheij, que han conseguido mantener una afluencia constante de turistas, en unos guarismos que, pese a todo, son más bajos que antes de 2011.
Fuente: http://www.eldiariony.com/egipto-quiere-exhibir-antiguedades-faraonicas

No hay comentarios :