viernes, 18 de octubre de 2013

Unos anticuarios de Barcelona encuentran una momia dentro de un sarcófago egipcio

2ih0
Se imaginan comprar un sarcófago y encontrarse con una momia dentro ? Pues eso es exactamente lo que les ha pasado a unos anticuarios de Barcelona que se dedican a la compraventa de arte antiguo . Hace unos meses, este anticuarios catalanes, especializados en arqueología y arte antiguo, compraron diferentes sarcófagos a unos coleccionistas de Suiza y en el momento de llevárselos a Barcelona se encontraron con una sorpresa. “Cuando cargamos la pieza para organizar el transporte a Barcelona descubrimos que había una momia que la familia no sabía que estaba allí “, relató Jaume Bagot, que indicó que la pieza en cuestión los antiguos propietarios la guardaban desde hacía más de 50 años ignorando que dentro había una momia .
Buscando la identidad de la momia
Tras el descubrimiento, los nuevos propietarios han emprendido la búsqueda de la historia de esta momia y por eso le han hecho una resonancia magnética. Quieren averiguar su identidad , pero de momento aún no se sabe si es hombre o mujer , ni la datación exacta, sólo que se trata de una momia egipcia que ha vivido un periplo singular .
Analizada en el Hospital del Sagrado Corazón de Barcelona , la exploración ha permitido ver que debajo de las vendas milenarias que envuelven el cuerpo hay un ” estruendo de huesos “.
El traumatólogo Alberto isidro , ha observado que los huesos que hay en el interior ” no están en conexión anatómica” y que, por tanto , “lo que parece ser una unidad y un cuerpo es un conglomerado de huesos y partes blandas “.
Estas partes blandas, carne y vísceras, también se analizarán porque pueden facilitar mucha información. Por ello , ha través de una sonda le han cogido un trozo de lo que piensan que son los restos de cerebro.
Finalmente escaneando el sarcófago, consiguen datar el conjunto entre 700 y 300 años antes de Cristo.
Fuente: http://www.324.cat/noticia/2191134/ociicultura/Uns-antiquaris-de-Barcelona-troben-una-momia-dins-un-sarcofag-egipci

No hay comentarios :