viernes, 18 de octubre de 2013

Momia y ataud policromado en una casa de Guiza

momia
La policía ha encontrado una momia Ptolemaica escondida dentro de una casa privada en Giza. Funcionarios arqueológicos han autenticado el hallazgo y creen que probablemente provenía de una excavación ilegal.
La administración central de antigüedades confiscadas, a cuya cabeza se encuentra Youssef Khalifa, dijo que la momia estaba en muy buenas condiciones y fue encontrada tras una investigación exhaustiva llevada a cabo por la Policía de Turismo y Antigüedades. También señaló que el dueño de la casa, está acusado de robo y de comercio de antigüedades.
Envuelta en lino y cubierta con una máscara el cartonaje está pintado en azul y oro. La cara está decorada con adornos geométricos y motivos vegetales. Khalifa añadió que la parte inferior de la momia, tiene una gran decoración que representa a la antigua diosa egipcia Nut con las alas extendidas y los cuatro hijos del dios Horus.
La momia está retenida hasta que terminen las investigaciones. Más tarde, irá al Museo Egipcio para su restauración y exhibición.

No hay comentarios :