viernes, 11 de octubre de 2013

Birmingham Egyptology: Museo Virtual

Bes-Poster
Ya está disponible una nueva e innovadora plataforma de museo virtual, la cual se puede acceder a través de Birmingham Egyptology.
Por primera vez los investigadores presentan sus trabajos en el formato de exposición virtual, logrando un enfoque más visual y novedoso para presentar hallazgos egiptología .
Bes : Desarrollo de una Deidad, es la primera de estas exposiciones virtuales y ha sido creado Carl Graves y Sarah Chapman, los cuales presentan una interesante investigación sobre el desarrollo del complejo iconográfico de Bes, esta antigua divinidad egipcia.
Combinando imágenes de objetos en formato digital del Birmingham Museum, de la Art Gallery y de la Colección del Eton Myers  los visitantes serán capaces de rastrear la deidad desde sus oscuros orígenes hasta extremos aún más misteriosos.
Esta exposición sólo está disponible Online y combina fotografías dimensionales con innovadores modelos de fotogramétrica tridimensional
Todos los objetos tratados por lo general están en los almacenes y no son fácilmente accesibles físicamente, por lo que por primera vez, esta plataforma ofrece a los estudiantes y a los investigadores la oportunidad de ver los objetos que normalmente están ocultos a la vista
Los Modelos en 3D están disponibles en formato pdf vinculados con alguno de los objetos que se presentan. Estas imágenes son interactivas y se pueden mover, haciendo clic con el cursor sobre la imagen permitiendo hacer zoom o desplazarla. También se puede hacer clic con los dos botones del ratón juntos para arrastrar la imagen.
Hay que tener en cuenta que algunos archivos tienen 11MB por lo que pueden tardar un poco en abrirse .
Más Info y acceso: www.birminghamegyptology.co.uk / museo virtual

No hay comentarios :