viernes, 6 de septiembre de 2013

Se han recuperado 216 objetos saqueados del museo Malawi

Según el Ministro de Antigüedades de Egipto, Mohamed Ibrahim, hasta ahora se han recuperado 216 objetos arqueológicos que fueron saqueados en el museo Malawi durante los disturbios producidos en la ciudad. La cifra total de objetos robados supera el millar, así que aún restan más de 800 antigüedades por recuperar.
museo malawi egipto
Los saqueos sucedieron hace dos semanas a manos de extremistas que aprovecharon los enfrentamientos entre defensores del depuestos presidente Mohammed Morsi y las fuerzas de seguridad.
Ibrahim ha afirmado que los habitantes de Minya han respondido a su llamada instándoles a devolver los restos con la promesa de que serán eximidos de cualquier tipo de sanción o pena.
El ministro se muestra convencido de que los artífices de los saqueos devolverán los objetos robados tan pronto como se den cuenta de que no pueden venderlos, ya que están registrados en la Interpol.
El director de la sección de museos del Ministerio de Estado de Antigüedades, Ahmed Sharaf, confirmó que una gran cantidad de objetos devueltos el pasado viernes eran una estatua de bronce del dios pájaro de la sabiduría, representado como una especie que habita en el cauce del Nilo. Asimismo, se devolvió un par de vasijas de cerámica y dos papiros grecorromanos con inscripciones en tinta negra.
Las autoridades egipcias han aumentados las medidas de seguridad en los yacimientos arqueológicos y los muesos ante el miedo de más ataques en medio de esta coyuntura política que atraviesa Egipto.

FUENTE REDHISTORIA

No hay comentarios :