domingo, 22 de septiembre de 2013

Se destruyen yacimientos arqueológicos coptos en Egipto

La falta de medidas de seguridad en Menia facilita los saqueos de yacimientos arqueológicos coptos. Esta ciudad se encuentra en el foco de atención debido a los ataques que sus iglesias y monumentos coptos sufrieron el pasado mes.
tablilla copta egipto
El último ataque sucedió en Ansana, yacimiento histórico egipcio que pudo servir como monasterio copto. Sin embargo no se dispone de suficiente información. “Este lugar nunca se ha estudiando en profundidad”, afirmó la arqueóloga Monia Hanna. Se sabe que fue objetivo de detonaciones de dinamita.
Hanna explicó en Facebook que  la Iglesia del siglo IV del yacimiento de Ansana, al este de Mallawi, es víctima de constantes saqueos, en los que se emplea dinamita para extraer sus tesoros. Numerosas cuevas religiosas datan de un período donde las inscripciones eran aún visibles. Toda el área está llena de inscripciones griegas, coptas y sirias que aún están por analizar y documentar.
La comunidad monástica del sur construida en adobe sufre el acosos de la mafia, con lo que se corre el riesgo de perder la sección Matryria y con ello el yacimiento entero en cuestión de meses”, alerta la experta.
Estos ataques continuarán a menos que se refuercen las medidas de seguridad.

FUENTE REDHISTORIA

No hay comentarios :