domingo, 15 de septiembre de 2013

Objetos egipcios antiguos saqueados de Mit Rahina

Menfis
Se ha iniciado una investigación a causa del saqueo de objetos del Antiguo Egipto en Mit-Rahina (antigua Menfis).
El Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, ha solicitado al fiscal general que pregunte a los representantes del Ministerio de Antigüedades, al departamento del Antiguo Egipto, al director del yacimiento de Mit Rahina, a los guardas locales y a la seguridad privada sobre el incidente.
La historia comenzó la semana pasada, cuando los inspectores de Mit Rahina encontraron que los techos de dos galerías de los almacenes del yacimiento estaban rotos.
Un comité arqueológico realizó un inventario completo de las dos galerías y descubrió que faltaban un gran número de objetos.
El Ministerio de Estado de Antigüedades (MSA) no informó del número exacto de objetos perdidos, sólo ha anunció que se había realizado una investigación legal  y que los objetos restantes serían trasladados a una galería segura.
Sin embargo, según un arqueólogo MSA que solicitó el anonimato, fueron robados 261 objetos. También sugirió que el ladrón era “probablemente” un arqueólogo con acceso al MSA, ya que los documentos relacionados con los objetos desaparecidos habían sido eliminados de los archivos del yacimiento. Continuó diciendo que, según un informe de la comisión arqueológica, se habían roto puertas, techos y el cristal de unas vitrinas de la galería.
Más información y fuente: http://english.ahram.org.eg/News/81408.aspx

No hay comentarios :