sábado, 14 de septiembre de 2013

El cabello en el Antiguo Egipto

Valdesogo
Desde mayo de 2013, la egiptóloga Rosa Valdesogo, ha creado una página que lleva por título “Hair and death in Ancient Egypt” donde está colgando interesantes artículos sobre el cabello y su representación en el mundo funerario.
Mª Rosa Valdesogo Martín (Madrid, 1968), está graduada en Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Barcelona (UB) (España).
Mientras estaba en la universidad, trabajó en yacimientos arqueológicos en España y Francia (Paleolítico y romanos) de excavación y clasificación de materiales.
Entre 1992 y 1995 realizó el Máster en Egiptología, con maestros como Jesús López (CNRS, París), Nadine Guilhou (Paul Valéry, Montpellier) o Pacal Vernus (École Practique des Haute Études, París). En 1993 fue galardonada con un grado en la investigación: “Los hispanos del Imperio Romano en Egipto”.
En 1995 inició el doctorado y la tesis doctoral “pelo en contexto funerario en el antiguo Egipto de los Textos de los Sarcófagos del Imperio Medio”, bajo la dirección del Dr. Nadine Guilhou.
Después de algunos meses en Montpellier , concluyendo su investigación, en 2000 obtuvo el grado de Doctorado en Egiptología cum laude  en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Rosa Valdesogo combina su actividad como profesora impartiendo numerosas conferencias y participando en congresos, así como publicando libros y artículos especializados.

No hay comentarios :