miércoles, 7 de agosto de 2013

"Nunca Luxor estuvo tan mal"

"Nunca Luxor estuvo tan mal"

La inestabilidad política está afectando a los yacimientos arqueológicos de Egipto

ALEJANDRO CALERO   29-07-2013
La egiptóloga sevillana Myriam Seco ha explicado que nunca el yacimiento de Luxor en Egipto había estado "tan mal". La crisis política de Egipto y la caída del turismo han hecho que la financiación haya desaparecido.
La crisis egipcia está afectando a la arqueología en el país




La egiptóloga y directora del equipo de investigación del templo de Millones de años de Tutmosis III, Myryian Seco, y el egiptólogo y representante del Ministerio de Antigüedades de Egipto y director de Antigüedades en Luxor, Mansour Bouraik- (EFE/Esteban Cobo)

La egiptóloga Myriam Seco y Mansour Buraik, responsable de Antigüedades de la ciudad Luxor (Egipto) cuentan cómo está afectando la inestabilidad política a los yacimientos arqueológicos del país.
Desde 2008, la egiptóloga sevillana Myriam Seco dirige el proyecto arqueológico español más importante en Egipto. Se trata dos yacimientos en uno: el templo de Tucmosis III y -por debajo- una necrópolis.
En este tiempo ha vivido las dos revoluciones y puede analizar cómo han influido las políticas de los Hermanos Musulmanes en su vida y trabajo. Asegura que nunca ha visto a Luxor tan mal porque, al caer el turismo, la financiación ha desaparecido por completo.

No hay comentarios :