domingo, 7 de julio de 2013

Novedad Editorial: La Muerte y el Más Allá en el Libro de los Muertos, de Milagros Álvarez Sosa

libro
La inmensa mayoría de las fuentes funerarias alude a la preocupación que los egipcios tenían de asegurarse su subsistencia en el Más Allá. Las representaciones y el contenido de los textos con los que se hacían enterrar dejan claro que no podían imaginar el Allende sin tener en cuenta lo que habían conocido en esta vida. Sin embargo, paradójicamente, las fuentes apenas nos informan sobre la naturaleza de esa existencia post-mortem.
Milagros Álvarez Sosa, natural de Los Llanos de Aridane, es doctora en egiptología. Desde 2004 trabaja en una misión internacional liderada por investigadores italianos en Luxor como epigrafista, en una tumba del siglo VIII antes de Cristo, de la época tardía faraónica, y una de sus aspiraciones es participar de una futura expedición canaria que realice trabajos de campo en Egipto.
Milagros Álvarez Sosa, se doctoró con una tesis dedicada al “Libro de los Muertos”, que se encarga de guiar el paso de los difuntos de una vida a la otra; en ella describe las características y atractivos del Campo de Juncos y la esperanza del egipcio en su regeneración y renacimiento.
Datos del libro
Nº de páginas: 224 págs.
Editorial: RAICES
ISBN: 9788486115746
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID
15 euros

No hay comentarios :