miércoles, 3 de julio de 2013

La puerta de Ramses IX ligeramente dañada por el fuego

2013-635078636888213419-821
La zona arqueológica de Tell el Hisn, donde se encuentra la antigua capital egipcia de Heliópolis (conocida en el antiguo Egipto como la Ciudad del Sol), se incendió el pasado 25 junio por la noche. Los rumores indicaban que la puerta de piedra caliza del rey Ramsés IX que se había convertido en ceniza negra.
Consultado Osama El-Shimi, Director General en El Cairo para  las antigüedades en el MSA, declaró que dicho incendio se produjo al prender la hierba que crece alrededor del Templo Ramésida durante la noche. Según indicó, el fuego no afectó a la puerta del templo de Ramsés IX. Lamentablemente, el humo del fuego ennegreció algunas partes de la puerta, y una sección del temenos. Una comisión arqueológica inspeccionó las partes afectadas de la puerta y sugerirá el método más eficaz para restaurarlo a su estado original.
Khaled Abul Ela, jefe del yacimiento arqueológico de Matariya , dijo que cuando el fuego estalló en el césped  los arqueólogos del templo llamaron a los bomberos para extinguirlo.
Más información y fuente: http://english.ahram.org.eg/News/75026.aspx
Fotos del Yacimiento ante de la revolución, colgadas por Alain Guilleux: http://alain.guilleux.free.fr/galerie-heliopolis-tell-el-hisn/heliopolis-arab-el-hisn.php

No hay comentarios :