miércoles, 8 de mayo de 2013

Objetos robados tras la revolución de Egipto en Londres


untitled
La policía británica ha arrestado a un hombre de negocios en el Reino Unido bajo la sospecha de saqueo de antigüedades egipcias.
El departamento de Artey  Antigüedadesy de Scotland Yard realizaron el arresto el viernes 3 de mayo, cuando la casa intenacional de subastas de arte,  Christie, informó que había identificado algunas antigüedades que con casi seguridad habían sido robadas de Egipto recientemente.
Esta es una de las mayores operaciones de este tipo desde que ocurrió la revolución egipcia en 2011, según confirman fuentes bien informadas a Ahram Online.
Expertos de Christie, el departamento de egiptología del Museo Británico, la embajada egipcia en Londres y el Art Loss Register trabajaron estrechamente durante semanas para identificar seis objetos robados. El AAS está tratando de determinar cómo salieron estos objetos de Egipto, cómo el vendedor llegó a poseerlos y que cómplices tuvo.
Ahram Online informa que el vendedor (ahora en prisión) afirma que había heredado los objetos egipcios de su tío, el cual estuvo en el país durante la Segunda Guerra Mundial y aún después durante unos años, antes de de regresar al Reino Unido en los años 50.
Estos objetos iban a ser vendidos en una subasta de Christie, el 2 de mayo en Londres.
(…)
Uno de los objetos robados es hallazgo reciente  época de Amenhotep III en Tebas occidental, trabajado en granito rojo. se trata de un fragmento de relieve que representa a un prisionero nubio, mirando hacia la derecha, con el pelo corto, que lleva pendientes de aro grandes y un collar (1550 – 1069 aC).
Otro es un fragmento de relieve de caliza pintada, en el que se representa a una figura masculina con la cabeza mirando hacia la izquierda. Los expertos dicen que es muy probable que proceda de una tumba redescubierta y recién excavada en Tebas.

No hay comentarios :