sábado, 25 de mayo de 2013

Descubierto un cementerio de 1.800 años de antigüedad en el Oasis de Dakhla

una de 1.800 años de antigüedad en el cementerio Oasis Dakhleh en Egipto
Antiguo cementerio de crédito: Foto cortesía Lana Williams Un equipo de investigadores, excavando un cementerio en el Oasis Dakhleh en Egipto, han descubierto los periodos punta de antiguas concepciones egipcias y nacimientos. El plazo máximo para la concepción fue en julio y agosto (cuando el clima era más caliente), y el período máximo de nacimientos fue en marzo y abril. Estos patrones pueden estar relacionadas con las creencias sobre las inundaciones del Nilo, que se inició en junio. En este caso, el entierro de un niño encontrado en el cementerio.
La temporada alta para el sexo del bebé de decisiones en el antiguo Egipto fue en julio y agosto, cuando el clima estaba en su punto más caliente.
Los investigadores hicieron el descubrimiento en un cementerio en el Oasis Dakhleh en Egipto cuyos entierros datan de alrededor de 1800 años. El oasis está situado a unos 450 millas (720 kilometros) al suroeste de El Cairo. Las personas enterradas en el cementerio vivían en la antigua ciudad de Kellis, con una población de al menos varios miles. Estas personas vivían en una época en que el Imperio Romano controlado Egipto, cuando el cristianismo se estaba extendiendo , sino también cuando tradicionales creencias religiosas egipcias estaban siendo fuerte.

Hasta ahora, los investigadores han descubierto 765 tumbas, incluyendo los restos de 124 individuos que datan de entre 18 semanas y 45 semanas después de la concepción.El excelente estado de conservación deja investigadores datan la antigüedad de los restos de la muerte. Los investigadores también pudieron localizar meses de la muerte, ya que las tumbas estaban orientados hacia el sol naciente, algo que cambia previsiblemente durante todo el año. 

Mamá y bebé

Madre e hijo.Credit: Photo courtesy Lana Williams

Una mujer adulta con un bebé enterrado junto a su pierna. La excelente conservación de los restos humanos en el lugar permitió a los investigadores determinar cuántas semanas de desarrollo juveniles eran cuando murieron.

Eroding graves

Credit: Photo courtesy Lana Williams
La erosión de las tumbas de los cementerios, los investigadores están estudiando se encuentra cerca de la antigua ciudad de Kellis. Los investigadores han descubierto 765 tumbas hasta ahora desde el sitio, incluyendo 124 niños que murieron entre 18 semanas y 45 semanas después de la concepción. Las tumbas de las personas que estaban orientados hacia el sol naciente, permitiendo a los investigadores dicen que los meses murieron. En esta fotografía de los restos de estructuras funerarias en la superficie se pueden ver. Ahora están muy erosionadas por el viento y el paso del tiempo.

Los resultados, junto con otra información, sugirieron la temporada alta para los nacimientos en el lugar fue en marzo y abril, y la temporada alta de concepciones fue en julio y agosto, cuando las temperaturas en la Dakhleh Oasis pueden llegar fácilmente a más de 100 grados Fahrenheit ( 40 grados Celsius).
El plazo máximo para la muerte de mujeres en edad fértil también en marzo y abril (reflejando exactamente los nacimientos), lo que indica que un número importante de mujeres muere en el parto.
Aunque se han hecho intentos en el pasado para reconstruir antiguos patrones de natalidad de Egipto con los registros del censo, los investigadores dicen que esta es la primera vez que estos patrones se han determinado observando entierros.
"Nunca nadie ha mirado con los propios individuos reales, los aspectos biológicos de la misma", dijo el investigador principal, Lana Williams, profesor de la Universidad de Florida Central, en una entrevista con LiveScience.
El equipo presentó su investigación recientemente en la reunión anual de la Sociedad para la Arqueología Americana en Honolulu.
Sexo en el verano
Concepción no pico en los meses de verano para otras culturas mediterráneas antiguas, Williams señaló, se cree que el calor que ha bajado la libido sexual y, posiblemente, el conteo de espermatozoides . 
En el antiguo Egipto, sin embargo, los nuevos resultados indican que en las concepciones Kellis aumentó en más de un 20 por ciento por encima del promedio anual del sitio.

Ruins of Kellis

Ruinas de Kellis Crédito: Photo by Roland Unger, CC Attribution Share-Alike 1.0 genérica. Aquí, las ruinas de Kellis, también conocido como el-Ismant Kharab, que se encuentra en el Oasis Dakhleh. En la antigüedad tenía una población de al menos varios miles. El sitio fue abandonado por razones desconocidas, alrededor del año 400.



Spreading Christianity

Difundir el cristianismo Crédito: Photo by Roland Unger, CC Attribution Share-Alike 1.0 genérico. El sitio del cementerio existente en un momento en que el cristianismo se estaba extendiendo en Egipto. Esta imagen muestra los restos de una gran iglesia. La difusión del cristianismo parece haber tenido un efecto en los ciclos de concepción y del nacimiento en el lugar. Concepción cayó a un 20 por ciento inferior a la media en enero, una vez cerca tanto de Adviento y Cuaresma, cuando se supone que los cristianos egipcios tempranos de abstenerse de tener relaciones sexuales.

Un verano bendición bebé de decisiones en el antiguo Egipto puede haber sido debido a las creencias tradicionales sobre la fertilidad y la inundación del Nilo. Las personas que vivían en el Oasis Dakhleh en la antigüedad creían que el río Nilo era la fuente de su agua y que la crecida del Nilo , que tiene lugar en el verano, fue clave para la fertilidad de sus tierras.
"A pesar de que se trataba de una comunidad cristiana, sabemos que todavía estaban practicando, o tener estas creencias sociales, la fertilidad estar en su nivel más alto en los meses de julio y agosto", dijo Williams. "Tenemos relieves de los templos locales que muestran este, la inundación anual del Nilo que se celebra en Dakhleh."
Agregó que la inundación anual del río Nilo era un acontecimiento fundamental en la historia egipcia. "Este fue un fuerte aspecto de las creencias sociales de la fertilidad", dijo."El Nilo es el regalo de Egipto - sin ella, no hay realmente ninguna manera de que esta civilización pudo haber sobrevivido a través de 3.000 años de historia."
Estos patrones de concepciones y nacimientos probablemente habrían seguido más atrás en la antigüedad y se produjo en otros sitios egipcios también, dijo Williams. De hecho, parece que también han seguido en tiempos relativamente modernos.
"Curiosamente, todo el camino hasta en los años 1920 y 1930, todavía vemos la maxima de nacimiento que tiene lugar en la misma temporada [alrededor de marzo y abril]", dijo Williams en lo que respecta a los registros de nacimiento de la Organización Mundial de la Salud que analizó rural Egipto.
Prohibiciones sexuales
Mientras que el verano era el momento privilegiado para hacer bebés antiguo Egipto, el periodo en torno a enero parece haber sido el punto más bajo, cuando la concepción se redujo un 20 por ciento inferior a la media anual del sitio. El dip bebé era probablemente debido a la nueva religión, el cristianismo, que en la antigüedad llamó a la prohibición de relaciones sexuales durante ciertos períodos, como en Adviento y Cuaresma.
Los textos antiguos indican que los cristianos egipcios tempranos eran, a ser posible, se supone que evitar las relaciones sexuales ", el sábado, el domingo, el miércoles y el viernes, en los 40 días de la Cuaresma y antes de las otras fiestas en las que podrían tomar la Eucaristía", escribe Peter Brown, profesor de clásicos en la Universidad de Princeton, en su libro "El Cuerpo y la Sociedad: Hombres, Mujeres y la renuncia sexual en el cristianismo primitivo" (Columbia University Press, 2008 edición).
Los habitantes de Kellis pueden no haber sido tan estrictas como los textos recomendados, pero la concepción cayó a su punto más bajo alrededor de enero, una vez cerca tanto de Adviento y Cuaresma, Williams señaló.
Anticonceptivos antiguas
Los patrones también sugieren algún tipo de anticonceptivos antiguos estaban en uso. [La Historia y Futuro de Control de la natalidad: 10 Anticonceptivos ]
"Si usted tiene esta gran parte de una concepción fuertemente modelada, tiene que haber alguna forma de anticoncepción que se estaba produciendo", dijo Williams, señalando que los antiguos textos médicos egipcios hablan de varios métodos que creían actuó para prevenir el embarazo .
Por ejemplo, las recetas de anticonceptivos del papiro médico Kahun, que data de alrededor de 3800 años, incluido estiércol de cocodrilo y miel en sus ingredientes. No está claro a partir de los papiros que sobreviven exactamente cómo iban a ser insertado en el cuerpo. Un fragmento dice que la miel era uno de "rociar [it] sobre su vientre, que esto se haga en la cama natrón," (traducción de Stephen Quirke).
Williams dijo que la perspectiva de tener que tomar medicamentos lleno de estiércol, y tener relaciones sexuales con ella en ti, probablemente desalentó coito. "Por la aversión por sí solo, probablemente, podría funcionar para la anticoncepción", dijo Williams.
"Lo interesante es cuando se empieza a mirar los ingredientes, el contenido alto de ácido que sería en el estiércol de cocodrilo, las cualidades antibacterianas de la miel, probablemente lo tomaría por la posibilidad de un embarazo al actuar como espermicida," dijo Williams, quien agregó que no habría sido tan eficaz como los anticonceptivos modernos .
Evitar el recaudador de impuestos
Cuando el equipo comparó los resultados de la investigación con los registros de censo romano, encontraron que los registros eran un poco apagado, indicando mayo y junio como el momento de los nacimientos recientes.
Como los registros del censo estaban atados a la fiscalidad, las personas que viven en Egipto controlado por los romanos parecen haber puesto fuera de su registro.
"No queremos pagar nuestros impuestos hasta el último momento, por lo que no vamos a hacerlo, vamos a posponer la presentación de ese documento hasta que sea necesario", dijo Williams, especulando sobre por qué se han puesto fuera de registrar los nacimientos.Para los antiguos egipcios que viven bajo el dominio romano, parece que el sexo, el nacimiento, la muerte y los impuestos fueron todos unidos entre sí.

Kellis Temple

Kellis Temple Crédito: Photo by Roland Unger, CC Attribution Share-Alike 1.0 Generic Aunque el cristianismo se estaba extendiendo en Egipto, las creencias religiosas tradicionales seguían siendo fuertes. Esta imagen muestra los restos de un templo en Kellis.

No hay comentarios :