miércoles, 29 de mayo de 2013

Borrado el grafiti de un adolescente chino en el templo de Luxor

"Ding Jinhao estuvo aquí" La gamberrada en una de los lugares más admirados de Egipto fue descubierta por otro turista.

"Ding Jinhao estuvo allí". Pero ya no queda su huella. Del mensaje que un adolescente chino de 15 años dejó escrito con una piedra en una de las paredes del templo de Luxor ya ha desaparecido todo trazo gracias a la rápida labor de los restauradores. Queda, sin embargo, el gesto con el que el joven dañó uno de los lugares más visitados y admirados del país norteafricano, que data de hace 3.500 años.

Los restauradores utilizaron un líquido especial para borrar el grafiti, descubierto por otro turista chino que lo publicó en su blog para denunciar esta gamberrada. "Me siento avergonzado, fue mi momento más infeliz en Egipto", escribió el compatriota del adolescente.

Después de que varios internautas descubrieran la identidad del joven grafitero, sus padres, que viven en la provincia de Jiangsu, pidieron perdón por el comportamiento del hijo. "Queremos pedir disculpas al pueblo egipcio y a las personas que han prestado atención a este caso en toda China. Ding se ha dado cuenta de la gravedad de su conducta", han explicado en un comunicado.

 -FUENTE: elpais.com

No hay comentarios :