viernes, 1 de marzo de 2013

CARTAS DE LUXOR - canteras de piedra caliza en Tebas


CARTAS DE LUXOR - canteras de piedra caliza en Tebas


Antes de presentar el tema de la entrada del blog de ​​hoy, tenemos que pedir disculpas por la brecha demasiado tiempo entre ahora y nuestra última publicación. Esperamos poder mantener el blog más activo a partir de ahora y esperamos que se unan a nosotros en este, nuestro continuo viaje en el simbolismo antiguo! El post de hoy es acerca de la canteras de piedra caliza en las montañas de Tebas, y le debemos nuestro agradecimiento a la Sociedad Egipcia de Sudáfrica  por permitirnos publicar nuestros artículos trimestrales en su Shemu revista también aquí en el blog. Para aquellos de ustedes, nuestros lectores, que no están familiarizados con el gran trabajo de TESSA, sírvase encontrar más información en su página web aquí o seguir sus actualizaciones, debates y anuncios de conferencias en su grupo de Facebook aquí . Ahora, volvamos a la Tema del día!






Carta de hoy nos lleva a una parte diferente de la montaña tebana, a una serie de antiguas canteras situadas en el valle al oeste del Valle de los Reyes, a lo largo de la ruta comercial principal, con registros arqueológicos que datan de los reinados de Hatshepsut y Amenhotep III. Estas canteras de piedra caliza se extienden por aproximadamente 500 metros en dos valles más pequeños y se componen de dos frentes de canteras abiertas y galerías cerradas. Este último recordar a uno de los sistemas de cuevas grandes con pilares cuadrados que sostienen el techo de piedra. Los bloques extraídos de la piedra caliza proporcionado material de construcción para el templo en terrazas de Hatshepsut en Deir el Bahri. Inscripciones hieráticas demostrar que las canteras estaban en uso también durante el reinado de Amenhotep III. Las canteras se conservan con marcas pintadas rojas documentar fechas específicas e incluyen sistemas de conteo. Las inscripciones hieráticas están escritos con tinta roja, pero son débiles en general, y están continuamente amenazados por la acumulación de basura y el graffiti moderno. Bastante recientemente, en 2002, un equipo japonés estudiado estas inscripciones hieráticas, y antes de ellos J Cerny y su equipo, pero como a menudo visto en otros lugares, la atención limitada es dada a los graffiti pictórico. Veamos, por tanto, tener una mirada más cercana aquí.







Aunque muy deteriorado, una de las pintadas interesante muestra una escena de caza. Pintado en color rojo que muestra
un pie antropomorfo (similar a la humana figura) a la izquierda, vestido con una falda escocesa y sosteniendo un arco y una flecha en sus manos. Un par de líneas muy vagas indicar una corona, sombrero u otro tocado alternativa en la parte superior de la cabeza de la figura. De nuevo muy difuminada, la figura representada frente / a la derecha de la antropomórfico podría muy bien haber mostrado varios animales en el momento de hacer, pero en la actualidad su preservación sólo cuatro piernas se distinguen claramente. La cara del animal se dirige hacia el antropomorfo, y delgada, líneas descoloridas sugieren cuernos grandes, pero debido a un cambio de color en la piedra es difícil de determinar cualquier especie definidas.



Muy cerca se encuentra otra serie de figuras pintadas en rojo. Éstos son algo mejor conservado en comparación con el ejemplo anterior. Se ha visto en dos filas, la fila superior muestra dos animales, de pie frente a frente. Puramente desde un punto de vista artístico, es imposible determinar si los dos cabeza-stokes se supone que representan las orejas o cuernos pequeños. Ambos animales se representan con una larga cola. La fila inferior muestra tres figuras. La figura de la izquierda muy es más probable que se interpreta como una figura humana estilizada mirando hacia la derecha, estando compuesto con un cuerpo cuadrado, por encima del cual una línea recta, que sobresale horizontal forma los brazos, con un semi-círculo que forma la cabeza, y dos líneas verticales de sus pies. La segunda figura es una composición triangular de tipo compuesto por dos líneas diagonales unidas por la parte superior, juntos forman la parte superior de un triángulo, y con un adicional tercera línea centrada en vertical por encima de lo que es un objeto circular que corona la figura. Sin embargo, la parte superior de esta figura se superpone con la figura anterior, por lo tanto algo distorsionado en su forma pura. La figura más interesante entre esta serie es la de la muy correcta: representa a un hombre en un carro tirado por un caballo. Esta cifra es algo menor en proporción en comparación con las cifras de los alrededores, y también se diferencian en la cantidad de detalles claros: la rueda del carro está decorado con un patrón de cruz, la cola de caballo se curva como en movimiento, y el jinete aparece sosteniendo las riendas con una mano mientras la otra descansando detrás de su espalda.



Las series de cifras mencionadas anteriormente son todos pintados con un color claro, rojo brillante, que se encuentra en acantilados abiertos, mientras que aquellos que componen los textos hieráticos y graffiti pictórico contextual son mucho más oscuro, casi púrpura. Esta diferenciación podría sugerir un período de tiempo diferente, pero es más probable que sea una cuestión de efecto del medio ambiente, tales como la exposición a la luz directa del sol, viento y agua. Lo importante, sin embargo, es que son tan importantes como las inscripciones textuales, proporcionando una visión de la vida de los hombres que alguna vez ocuparon el área, ya sea como canteros, los viajeros o residentes temporales en las galerías de cueva. Además de las inscripciones faraónicas estas canteras presentan evidencia de una actividad cristiana primitiva basada en la combinación de la cerámica pintada y pictórico. Estas últimas incluyen las cruces y otros símbolos tradicionales - por ejemplo, el Alfa y la Omega, y las caras de los eremitas - pintado en tinta roja o blanca. Se encuentran un lugar destacado dentro de las galerías cerradas, lo que habría proporcionado un lugar seguro y protegido para descansar o residir. De hecho, los restos de ladrillos de barro se puede notar en la mayoría de las galerías.














Hemos incluido algunas imágenes también para aquellos de ustedes que comparten nuestro amor por e interés en la explotación de canteras antiguas, las técnicas de extracción, etc









FUENTE http://thesiriusproject-sp.blogspot.com.es/2013/02/letters-from-luxor-limestone-quarries.html?spref=tw

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