martes, 12 de febrero de 2013

Salvando las estatuas gemelas de Amenhotep III en Kom El Hetan



Amenhotep III statue found in Kom El Hetan by Luxor Times

La misión egipcia europea que trabaja en el templo de Amenhotep III en Kom El Hettan, inició el proceso de traslado de dos estatuas de Amenhotep III  descubiertas en una parcela de tierra al lado del templo, en la orilla oeste de Luxor.

Dr. Mohamed Ibrahim dijo que estas dos estatuas se consideran las más grandes de Amenhotep III. Cada una de las estatuas de piedra caliza tienen 14 metros de altura y una base de 4 metros de altura. Originalmente se situaban en la entrada norte del templo.

Descubiertas en 1933 pero las recubrieron con arena, no siendo hasta 2010 cuando el CMATCP las redescubrió en el pasaje que llevaba al tercer pilono del templo. Hasta ahora se encontraban en la zona de riego del terreno agrícola y recientemente, la explosión de una tubería de agua, las  expuso a un gran peligro por lo que se requirió una intervención rápida y segura destinada a trasladar las estatuas que comenzará la próxima semana.

Un equipo alemán, a cargo de la Dra. Hourig Sourouzian, participa en el proyecto y una vez trasladadas unos 60 metros más allá del templo mortuorio, en un lugar seco, serán los encargados de los trabajos de restauración. La conclusión de los trabajos se prevee para dentro de un año.

Hay inscripciones en la base de uno de los colosos y en la parte posterior de la estatua está el nombre del Rey); la otra estatua muestra al rey con la corona blanca del Sur. La segunda estatua está en mejores condiciones y sin fracturas en la cara.

Más información y fotografías: http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/64549/Heritage/Ancient-Egypt/Newly-discovered-colossi-of-Amenhotep-III-to-be-re.aspx

http://www.facebook.com/l/rAQGf5IQ9AQGoXEy-GGhmFLgUkIpfpGmIyeaChtFBpuPuQg/luxortimesmagazine.blogspot.com/2013/02/saving-twin-statues-of-amenhotep-iii-in.html

12 febrero 2013
Por: AEDE Info

No hay comentarios :