martes, 12 de febrero de 2013

El mito de Horus y el drama sagrado


El mito de Horus y el drama sacro

Los textos conocidos como el "Mito de Horus" es una colección de cinco libros sagrados inscritos en el lado interior de la parte occidental exterior y las paredes orientales del templo de Horus en Behdet / Apollinopolis Megale:
-En el Muro de las Lamentaciones: 
. A, el primer texto (muro occidental, registro superior) es el relato mitológico del mito de Horus relacionados con las luchas entre Horus y Seth y el triunfo de Horus 
C, el tercer texto es una versión dramática de los conflictos entre Horus y Seth (muro occidental, registro inferior), con la dirección de escena, etc. Este texto contiene, en particular con respecto a la tradición de los dos dismemberings del cuerpo de Seth. Cada escena del drama sagrado corresponde a una escena del relato mitológico de A.
-En la pared oriental: 
. B, el segundo texto, se relaciona con la infancia de Horus 
D, el cuarto texto, contiene una relación de las peleas de Horus contra Seth en forma de un hipopótamo rojo. 
E, el quinto texto, donde el reinado sobre Egipto se divide entre los dos dioses (como se dice en la "Teología menfita"). Horus reglas Bajo Egipto, y su capital es de Memphis, mientras que las reglas Seth Alto Egipto a Shas-hotep (llamado por los griegos "Apotheke", la capital del nomo del Alto Egipto XI, cuyo símbolo y el nombre es el animal de Seth, el "sha").Peleas de Horus en su forma de la Juventud Divino, mientras que Seth asume su forma de burro rojo, y después de su triunfo victorioso, cortes Horus frente a la pierna de Seth (representados en el cielo por la constelación de la Osa Mayor).

-EL DRAMA DEL SAGRADO EL MITO DE HORUS-

El drama sagrado (C) se va a realizar durante las celebraciones rituales en honor del triunfo de Horus sobre Seth: de acuerdo con las instrucciones dadas por el texto, el día veintiuno de Rekh-Wr el desmembramiento segunda Seth es ser celebrado, que es el acto de conclusión antes de las palabras que terminan del Sumo Sacerdote Lector jefe en el "epílogo", declarando el triunfo de Horus.
Se compone de un prólogo, tres actos (tres partes), y un epílogo:
I-Actuar: El triunfo de Horus sobre sus enemigos: el ritual de las diez escenas arpones (5) 
-Segundo Acto: El regocijo por la victoria 
Escena I: Exhortación a Horus y los arponeros 
Escena II: Aclamación de Horus, coronado y investido de la Regalia 
III-Act: La celebración de la victoria de Horus 
Escena I: El primer dismembeing Seth 
Escena II: El Rey mata Kush y sus confederados 
Escena III: El desmembramiento segunda y última parte de Seth

 

El prólogo del drama sagrado:

[Lado interior de la pared exterior del templo de Horus en Behdet / Apollinopolis Megale: en el registro superior, escenas relacionadas con la fundación del templo, en el registro medio, las escenas del "mito de Horus", en el registro inferior , la representación dramática de los rituales de la "Fiesta de la Victoria de Horus sobre Seth", la escena delante de la derecha es el "Prólogo"]

Descripción de la escena (de derecha a izquierda): 
-Isis lleva la corona Disco Solar con cuernos de vaca y el jeroglífico de su nombre es por encima de ella, y en su mano izquierda sostiene el Ankh (símbolo de vida). 
-Horus lleva la "Pschent", la Doble Corona, el Dios tiene un arpón y una cuerda en su mano derecha, y el Ankh en su izquierda. 
-Thoth lleva una corona Atef con cuernos de carnero, el Dios recita de un papiro. 
-En la barca : 
Horus lleva el "Pschent" Corona, y con la cuerda en la mano izquierda y el arpón en su mano derecha tenía lanzas el hipopótamo / Set. 
Isis lleva la corona Disco Solar con cuernos de vaca, y en Su mano izquierda sostiene el Ankh. 
Detrás de Isis hay una representación de Horus-Khenty-Khety (Horus de Kem-Ur/Athribis, la capital del nomo X del Bajo Egipto, el nome Athribite) 
-el rey lleva la corona Hemhemet (la triple corona Atef) , y con su arpón Se perfora el hipopótamo / Set.
Los textos: 
-Las palabras de Thoth (representado por el sacerdote lector): 
"¡Viva el bueno, bello y perfecto de Dios (el Rey), hijo de Horus victorioso, descendencia excelente del señor de Mesen (Mesen es uno de los nombres de Apollinopolis Megale), valiente cazador, poderoso en la persecución, el Una de las primeras hojas de loto, Horus el combatiente, el saber aprovechar el amarre-post en el agua, Lord of Valour, Hijo de Ra, el Ptolomeo rey que viva para siempre, amado de Ptah! "
-Las palabras del Rey-Sacerdote (el Sumo Sacerdote representa al Rey): 
". Elogios a Ti y un repiqueteo alegre del sistro a tu barca, oh Horus de Behdet, Gran Dios, Señor del cielo 
adoro tu nombre y los nombres de Tus verdugos que están contigo, 
invoco Tus arpón, y 
me inclino ante tus lanzas que se encuentran en las "emanaciones de Ra" (los textos sagrados), 
adoro tus arpones. "
-Título de la ceremonia: 
. Comienzo de la interposición de pasar del triunfo de Horus sobre sus enemigos, cuando corrió para matar a sus enemigos, cuando fue a la batalla para aniquilar a Seth 
Seth ha sido juzgado en el Tribunal de Ra, y Thoth dice:
-Palabras de Thot (representado por el sacerdote lector): 
"Este es un día hermoso y perfecto, Oh Horus, Señor de la Tierra, hijo de Isis Aquel Lovable, ganador del Triunfo, heredero de Osiris, hijo de Osiris Onnophris Cuyo Palabra es correcto y verdadero, cuyo poder es grande en todos los lugares de su! 
Este es un día hermoso y perfecto que está dividida por sus minutos! 
Un día hermoso y perfecto en esta noche que está dividida por sus horas! 
Un día hermoso y perfecto en este mes que está dividida por sus quincenas! 
Un día hermoso y perfecto en este año, que se divide entre los meses! 
Un día hermoso y perfecto en esta eternidad que está dividida por sus años! 
Un día hermoso y perfecto en esta eternidad! 
¿Cómo es agradable cuando ellos (las divisiones del tiempo) vienen a Ti en cada año! "
-Palabras de Horus (el rey-sacerdote): 
"Este es un día hermoso y perfecto! Eché de nuevo mi arpón! Un día hermoso y perfecto!Mis manos (sosteniendo el arpón) se le abrió la cabeza! 
eché el arpón a los hipopótamos hembra-en el agua! Eché el arpón en la bula de la Marsh en el agua! 
un arpón de punta, una cuerda, un eje de estar en mis manos, la Juventud. 
lanzo mi arpón de pie en la barca en el agua. 
Me lanzar el arpón con mi mano derecha, girar la cuerda con la mano izquierda, al igual que un cazador valiente!
-Palabras de Isis (representado por la sacerdotisa y Cantante): 
"Los gestantes entre los hipopótamos no dará a luz, ni una sola de sus vaquillas concibe al oír el ruido de desgarramiento de tu lanza y la voz sibilante de tu espada, al igual que el trueno en el este del cielo, como un tambor en las manos de un niño: 
Horus, apoderarse de él! Horus, apoderarse de él! "

EL ACTO I:

La primera "Ley" del Ritual dramático es el "Ritual de los Diez Arpones". 
Consta de cinco escenas, en cada escena Horus y su barco se representan dos veces junto con sus seguidores, los arponeros ("Daimones", "Espíritus Divinos ". de Horus) 
El "Ritual de los Diez Arpones" celebra los diez victorias de Horus contra Seth en la Tierra, en Egipto, desde el Alto Egipto (el Sur) para el Bajo Egipto (el Norte), y cada escena contiene dos batallas: en las peleas primera escena Horus y Seth triunfos más en la región de Behdet / Apollinopolis Megale, y en la escena de cinco y el último de la batalla y la victoria de Horus se encuentran en las regiones orientales del Bajo Egipto (cerca de la frontera con Asia).

En el registro superior, a la derecha, el I (a la derecha) y la escena II (a la izquierda), de la primera a la cuarta batalla; 
. a la izquierda, la escena III, el quinto y el sexto batalla 
En el registro inferior, a la derecha, la escena IV, el séptimo y octavo de la batalla, 
a la izquierda, dos imágenes de la V y última escena, la novena y la décima de batalla.
-El ritual de la HARPOON VII , 
del Acto I, escena IV: celebración de la victoria de Horus contra Seth en el Bajo Egipto (el Norte)
La séptima (a la derecha) y el octavo (a la izquierda) arpón. 
descripción de la escena a la derecha: 
En el barco de Horus de Mesen, coronada con el "Pschent" atrapa el hipopótamo / Seth con la cuerda, y atraviesa los testículos con la arpón (el arpón séptimo). El hipopótamo / Seth está acostado sobre su espalda. Detrás de Horus es el arponero con cabeza de león (un "Daimon", un "espíritu divino" de Horus), cuyo nombre es "Su discurso es el Fuego", con un arpón en la mano derecha y un cuchillo en su mano izquierda.
Los textos: 
En la línea horizontal por encima de la resolución: 
"¡Alabado sea en tu misma cara, la adoración a tu poder, oh Horus de Behdet, Gran Dios, Señor del Cielo, Wall fuerte y guerrera Falcon, oh Poderoso, muy temido, que le heridas que busca su dolor, el héroe del Gran Poder, Protección y Vigilancia Mesen sin cesar y sin descanso. Tu valor y Tu poder están alrededor de tu templo, eternamente.
Por encima de la Harpooner (detrás de Horus): 
Palabras de "Su discurso es el Fuego": 
"Mis ojos están ardiendo, mis globos oculares son de color rojo sangre. Me repelen los que vienen con la intención injusto y el mal a tu asiento, yo como su carne, beben su sangre, sus huesos se queman con el fuego! "
-Por encima de Horus (el rey-sacerdote): 
Palabras de Horus, señor de Mesen, Gran Dios, Señor del Cielo, León preeminente en Thel, Falcon de Gran Fuerza, Señor del Alto y el Bajo Egipto, guardián que protege a Egipto desde el países desérticos (y de la gente del desierto), muro de cobre de Su Alta Mesen egipcio, vigiló su Mesen Bajo Egipto: 
"El Harpoon Séptimo atraviesa su cuerpo, corta sus extremidades, se clava el cuerpo del hipopótamo / Seth desde el vientre hasta los testículos. "
-Las palabras del sacerdote lector (en representación de Thoth): 
Isis profiere un grito, hablar con el niño sin padre luchando contra Seth:
-Palabras de Isis (representado por la sacerdotisa y Cantante): 
"Ten ánimo, hijo mío Horus. Tú tienes lo rápido holden, el enemigo de tu padre Osiris. No seas amable con él! 
Con el arpón en la mano te grap su piel, y hacer uso de la cuerda con la otra mano: Su lanza ha mordido a sus huesos, y veo tu espada en su vientre! 
Tú que estás en los cielos y en la Tierra, Horus miedo! Ustedes que están en el infierno, hacer reverencia a Él! 
Él ha aparecido en gloria como Rey victorioso que ha conquistado el trono de su padre! 
El brazo derecho de Horus es como el de los jóvenes cazadores. 
Comer la carne del enemigo, beber su sangre, y decir a los que están en el infierno:. él es el Dios de Letópolis / Sekhemti, El que mata a los enemigos de su madre Isis "
-Las palabras del sacerdote lector (en representación de Thoth): 
Isis la Madre Divina vino, y Ella funda el hipopótamo de pie / Seth de pie en el suelo. 
Ella va en el barco, junto a su hijo Horus, y dice:
-Palabras de Isis (representado por la sacerdotisa y Cantante): 
"Yo he venido como Madre de Chemmis, por ti me hacen y terminan a los hipopótamos, voy a destruir el nido de su pantano!"
-Coro: 
. "El barco es ligero, y el que hay en él no es más que un niño, pero el que está en la cuerda ha caído 
Horus, apoderarse de él! Horus, apoderarse de él! "
Las palabras del Rey: 
"El séptimo es arpón sobre su cuerpo y ha destrozado sus miembros y ha roto el hipopótamo / Seth desde el vientre de sus testículos.
-El canto de los niños reales y las exhortaciones DE ISIS
de la II "Ley" del ritual dramático, escena I
Descripción de la escena: 
-En el barco grande: 
Horus de Behdet, Gran Dios, señor de Mesen, coronada con el "Pschent", atrapa el, hipopótamo / Seth con las dos cuerdas en su mano izquierda y atraviesa el hocico con el arpón . (el "tres púas Harpoon") en su derecho 
Isis, en la proa del barco, atrapa el hipopótamo / Seth con dos cuerdas. 
la costa (izquierda) frente a la nave-On: 
El Rey coronado con la corona Hemhemet ( la triple corona Atef) lanza el. hipopótamo / Seth en la parte posterior de la cabeza con el arpón 
Detrás del Rey hay dos hombres corriendo, cada uno con un arpón y un cuchillo grande en las manos. Se les llama "Royal Children y la tripulación de Horus, los arponeros del señor de Mesen, los arponeros valerosos de Horus de Behdet, quien empujó a poner fin de sus enemigos", sino que son "Daimones", los Espíritus Divinos de Horus .
Los textos: 
el canto de la Royal Children: 
"Ven, vamos a acelerar al lago de Horus, para que podamos ver el Halcón en su barco, el hijo de Isis en su galera de guerra, como Ra en el Mandjet-Boat ( el barco de millones de años, el barco de la mañana)! 
Su arpón se mantiene firmemente en su agarre, en su aspecto de Horus, el Poderoso de brazo! 
Arroja el arpón, lanza la cuerda, él capta el hipopótamo / Seth, él mata ¡la bula de la Marsh 
Alégrate, moradores de 'Djeba "(uno de los nombres de Behdet / Apollinopolis Megale: su significado es" La Ciudad de la Venganza ")!
Palabras de Isis la Grande, la Madre Divina, a la Royal Children: 
"Asalto ustedes el enemigo, matarlo en su guarida, él masacre en su pantano, todos juntos! 
hundir su cuchillo en él una y otra vez! "
Palabras de Isis a su hijo Horus amado: 
"Él no puede escapar de su abrazo, mi hijo Horus 
! Toma el arpón, Horus, tomar el arpón 
yo, yo soy la Señora del arpón! 
Yo soy la Diosa hermosa y perfecta, 
y el alto-gritón Seth está bajo mi poder! 
Aparecer en el banco! Haga brillar su arma en la parte trasera de la bestia de rapiña (Seth)!
Rip abrir la piel, cortar las costillas! 
Adelante, pueblo de Horus, y mirar a Horus el Victorioso! 
Yo no olvidaré la noche en los pantanos , en los tiempos de crisis! 
Horus, apoderarse de él! Horus, apoderarse de él! "
-ACLAMACIÓN DE HORUS, coronado y INVERTIDO CON LA REGALIA,
desde la II "Ley" del Ritual dramática escena, II:
Descripción de la escena: 
De derecha a izquierda: 
-Horus de Behdet, señor de Mesen, de pie en un podio (suelo) y coronado con las "lanzas" Pschent con el arpón de la cabeza del hipopótamo / Set. 
el gran barco-In : 
Thoth, coronado con la corona Atef con cuernos de carnero, sostiene en su mano izquierda el Ankh y un rollo de papiro, Su mano derecha está levantada hacia Horus, como un signo de la bendición y protección. 
Horus de Behdet, coronada con el "Pschent" , sostiene el cetro y el flagelo, la insignia real. 
la costa (izquierda) frente a la nave-On: 
The Queen, de pie en un podio, lleva la corona Vaca cuernos con dos plumas, cascabeles y un par de sistros en Sus manos. 
Detrás de la reina hay seis mujeres cantando y tocando tambores en honor de Horus: 
los tres primeros en la línea superior son las princesas en altitud real egipcia y las mujeres de Buto, las tres mujeres en la línea inferior se encuentran las princesas egipcias Baja-Royal y las mujeres de Busiris.
Los textos: 
"Palabras de Horus de Behdet, gran dios, señor del cielo, señor de Mesen; wenty que taladra el Uno sin éxito, su enemigo, (incluso) Él con el brazo en alto, que wieldeth el arpón de tres púas con el fin de para matar a sus enemigos ": 
"echo treinta y arpón con púas en el hocico del Hippopotamus / Seth, terminé la foeman de Aquel que está en el montículo".
"Las palabras de Thoth, tres veces grande, señor de Hermópolis, que juzgó a los dos (Horus y Seth), pre-eminente en la Plaza Grande, gran jefe de la Gran Enéada, a quien ningún otro puede reemplazar": 
"¡Qué feliz es tu rostro , ahora que has aparecido gloriosamente en tu corteza, Horus de Behdet, gran dios, señor del cielo, como Ra en la barca de la mañana, cuando hayas recibido tu oficio con el cayado y el látigo, y el arte coronado con la diadema doble de Horus, Sekhmet prevaleciendo sobre lo que 
es rebelde hacia ti, te Thoth el gran protector. Tu herencia es tuyo, gran dios, hijo de Osiris, ahora que me has herido el Toro de la marisma. Alégrate de corazón, los moradores de la Gran Plaza, Horus ha tomado posesión del trono de su padre. "
"Las palabras de la Reina y Señora de las Dos Tierras, (Cleopatra), Madre de Dios, del Hijo de Ra, (Ptolomeo-may-he-vivir-para-siempre-Amado de Ptah)": 
"Hago música para tu placer, oh tú, que brillas como el Rey del Alto y el Bajo Egipto, tus enemigos están en hordas por debajo de ti. "
Coro: 
"Horus, apoderarse de él! Horus, apoderarse de él! "
"Coro de las princesas egipcias Baja reales y las mujeres de Busiris, regocijándose por Horus en su victoria": 
"Alegraos, mujeres y gente de la ciudad de Busiris vosotros, junto a Andjet! Venga y vea [Horus] que tiene perforado el Toro de menor egipcia! Él devora la sangre del enemigo, su arpón de eje lograr una captura rápida. Que hace el río fluya manchada de sangre, al igual que Sekhmet en una carnicería total ".
Coro: 
"Horus, apoderarse de él! Horus, apoderarse de él! "
"Coro de las princesas en altitud real egipcia y las mujeres de Buto regocijo por Horus en su canto": 
"Alégrate, oh mujeres de Buto, gente de la ciudad al lado de los pantanos ye! Venga y vea Horus en la proa de su barco, como Ra cuando brilla en el horizonte, cubierto de paño verde, vestido de paño rojo, deckedd en sus ornamentos, la Corona Blanca y la Corona Roja firmemente establecido en la cabeza, los dos uraei entre las cejas. Él ha recibido el cayado y el látigo, siendo coronado con la diadema doble grande, mientras que Sekhmet permanece frente a él y le protecteth Thoth ".
"Palabras de la Reina": 
"Es Ptah quien ha formado tu eje, Sokar que ha forjado tus armas. Es Hedjhotep en la Plaza Beauteous que ha salvado tu cuerda de hilo. Tu arpón hoja es de chapa de cobre, tu eje de NBS-madera del exterior ".
"Palabras de Horus de Behdet, gran dios, señor del cielo, señor de la corona superior y Egipto, príncipe de la corona inferior-egipcio, rey del rey (s) del Alto Egipto, el rey de los reyes del Bajo Egipto, benefactor príncipe, el príncipe de príncipes ": 
"Recibo el cayado y el látigo, porque yo soy el señor de esta tierra. Tomo posesión de las Dos Tierras en (suponiendo) la Diadema doble. Yo derrocar al enemigo de mi padre Osiris como rey del Alto y Bajo Egipto para siempre. "
-El desmembramiento PRIMERO DE SETH,desde el III "Ley", me escena
Descripción de la escena (de derecha a izquierda): 
Isis lleva la corona Disco Solar con cuernos de vaca y el jeroglífico de su nombre es por encima de ella, y en su mano izquierda sostiene el Ankh, y con su mano derecha la diosa apoya la alzada brazo izquierdo de Horus. 
Horus de Behdet, señor de Mesen, coronada con el "Pschent", se encuentra en la parte posterior de su el hipopótamo / Seth, pinchando frente con el arpón. 
Ante Isis y Horus hay nueve divinidades con un cetro en sus mano izquierda y el Ankh en su derecho (Osiris Onnophris empuña el cetro y el flagelo, la insignia real). 
Delante de cada dios hay un altar con la parte del cuerpo desmembrado de Seth asignado por Horus de los Dioses "como un . oferta de carne ", siguiendo las instrucciones de Isis 
Los cuatro dioses del registro inferior, de derecha a izquierda son: 
Osiris Onnophris la triunfante 
Haroeris 
Onuris 
Upuaut 
Los cinco dioses del registro superior, de derecha a izquierda son: 
Tefnut 
Khnum-Haroeris 
Khnum 
Nephthys 
Isis
Los textos: 
- 'Palabras de Horus de Behdet, Gran Dios, Señor del Cielo, Señor de Mesen, que lanzas el hipopótamo / Seth y corta hasta su carne, que se administra en forma de carne ofrenda a Dios todo': 
"A ti Levante arriba, Osiris, Gran Dios, Señor de la Eternidad: el que era hostil hacia ti ha sido desmembrado "!
- 'Palabras de Isis la Grande, Escorpión de Behdet, Madre del Dios Horus el Toro Victorious': 
"¡Alégrate de corazón, mi hijo Horus: Tu enemigo ha caído y no es"
-Las palabras del sacerdote lector: 
"Isis abre la boca para hablar con su hijo Horus, diciendo": 
"Puesto que usted va a desmembrar tu hipopótamo / Seth, ven a mí, me acercará Tat te puedo enseñar. Te digo: 
deja su pata delantera tomarse para Busiris por tu padre Osiris Onnophris la triunfante; 
consignar sus costillas para Iayt (el Osireion de Latópolis / Sekhem) para Haroeris preeminente en Latópolis, mientras que su vástago se mantiene en este / Abydos para Tus Onuris bisabuelo; 
sirva de fiador del hombro para Ibty (ciudad en la región de Licópolis) a tu tío Upuaut; 
consignar su seno a Licópolis para Tefnut, Señora de Medjed (ciudad en la región de Licópolis), 
dar su muslo a Khnum-Haroeris el Triunfante, Gran Dios de Aphroditopolis, Señor de Fuerza que derroca a los enemigos, porque él es tu tío 
dar la gran porción de carne de él a Khnum Señor del gran oasis de Kenemet, el Gran Dios de la catarata, que se ha incrementado la tripulación de tu galera de guerra, 
dar su grupa a Neftis, porque Ella es la tía de Thy, 
su corazón es para mí y también a sus cuartos traseros, porque yo he sido el útero (La que rescató) del Uno-Weary Hearted (Osiris) y su corazón, su corazón estaba cansado, 
darle a sus huesos a los perros, su grasa a los gusanos, sus entrañas a la tripulación de los arponeros, que te conozcan el sabor de su carne, y darle toda la parte delantera a sus hijos , para que puedan percibir la dulzura de su forma, 
dar la opción porción de él a tus seguidores, para que puedan saborear el sabor de su carne, que glorifica a tu arpón que se perfora en él, oh mi hijo Horus, el arpón divino que ha cavado dentro de él: él es el enemigo de tu padre Osiris 
a Horus, apoderarse de él! Horus, apoderarse de él! "
-THE SCENE de desmembrar segunda y última SETH, Y LA DECLARACIÓN DE EL TRIUNFO DE HORUS,
desde el III "Ley", III y última escena:
Descripción de la escena (de izquierda a derecha): 
-El rey, coronado con la Khepresh, la Corona Azul de la guerra, vierte una taza de grano en el pico abierto de un ganso. 
- "El Lector Jefe, escriba de los Libros Sagrados , Imhotep el Grande, hijo de Ptah "lleva una piel de leopardo y recita de un papiro. 
-Un hombre, llamado "el carnicero de la Majestad de Ra que corta el hipopótamo" con un cuchillo desmiembra el cuerpo del hipopótamo / Set.
Los textos: 
palabras del sacerdote lector (en representación de Thoth): 
"Horus está en todo su poder, después de haber reunido las Dos Tierras. 
Seth es derrocado en forma de un hipopótamo. 
La diosa Falcon se procede a Per-Hor ("el Casa de Horus ") y le dice a su hijo Horus:
Palabras de Isis: 
"Tus enemigos son derribados para siempre, Avenger O de tu padre!"
Las palabras del sacerdote lector (en representación de Thoth): 
Horus de Behdet, Gran Dios, Señor del Cielo, cuya palabra es correcto y verdadero, es Triunfante! 
Derrocado son los enemigos de su padre Osiris, Isis de su madre, de su padre Ra, de Thot, el maestro de jeroglíficos, de la Enéada de dioses, del Gran Palacio (el Templo de Ra en Heliópolis), de Abydos, de Coptos, de Hut-Netjer (el montículo sagrado de la necrópolis de Heracleópolis Megale ), Wtjeset-Hor, Behdet, Iunet y Khant-IEBT (el catorce de menor nome egipcio), y de Su Majestad mismo, el Hijo de Ra, Ptolomeo el Amado de Ptah, que viva para siempre! "

FUENTE http://amentetneferet.wordpress.com

No hay comentarios :