lunes, 11 de febrero de 2013

Arqueólogos descubren 35 pequeñas pirámides en Sudán


Arqueólogos descubren 35 pequeñas pirámides en Sudán
Por lo menos 35 pirámides junto a algunas tumbas fueron encontradas en un sitio llamado Sedeinga en Sudán.
Descubiertas entre el 2009 y el 2012, los investigadores se sorprendieron por la densidad de las pirámides, pues solo en la temporada del 2011 los expertos encontraron 13 construcciónes en un área de 500 metros cuadrados.
Las pirámides se remontan a 2.000 años atrás, cuando el Reino de Kush en Sudán estaba en su apogeo. Kush compartía límites con Egipto, y luego con el Imperio Romano. Según los investigadores, el deseo de las personas del reino por construir pirámides al parecer estuvo influenciado por la arquitectura funeraria egipcia.
De acuerdo a los investigadores, en Sedeinga la construcción de pirámides fue realizada por siglos. "La densidad de las pirámides es enorme" señaló el investigador Vincent Francigny del Museo de Historia Natural en Nueva York. "Debido a que la construcción duró por cientos de años, luego de siglos comenzaron a llenar los espacios disponibles en la Necrópolis".
La pirámide más grande descubierta hasta ahora tiene 7 metros de ancho en su base, y la más pequeña al parecer fue construida como una tumba para un niño, pues tenía 750 centímetros de largo.
La construcción de las pirámides se realizó hasta que eventualmente se quedaron sin espacio. "Llegaron al punto en donde todo estaba tan lleno de gente y tumbas que comenzaron a reutilizar las más antiguas", señaló Francigny.
Uno de las tumbas más interesantes descubiertas por los arqueólogos fueron los restos de una mesa de ofrendas. Allí aparecía la diosa Isis y Anubis junto a una inscripción en idioma Meroítico de una mujer llamada "Aba-la", el cual podría haber sido un apodo para "abuela".
El equipo de arqueólogos publicaron un artículo detallando sus descubrimiento en la revista Sudan and Nubia.
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/02/659-507949-9-arqueologos-descubren
-35-pequenas-piramides-en-sudan.shtml

No hay comentarios :