miércoles, 16 de enero de 2013

Encuentran en el templo de Mut en Karnak (Luxor, Egipto) una estatua de la diosa Sejmet


Encuentran en el templo de Mut en Karnak (Luxor, Egipto) una estatua de la diosa Sejmet

El Dr. Mohamed Ibrahim, Ministro de Estado de las Antigüedades, ha anunciado que la Misión del ARCE (American Research Center en Egipto) que trabaja en el templo de Mut (complejo deKarnak), en cooperación con el Ministerio de Antigüedades, desenterró una estatua de la diosa Sejmetde granito datada en el reinado de Amenhotep III. La estatua se encontraba bajo el enlosado del segundo patio del templo.
Dicha estatua, de 1,80 cm. de alto, tiene cuerpo humano y cabeza de leona, coronada con un disco solar y udyat. En la mano derecha lleva un signo anj y en la izquierda un cetro en forma de flor de loto. Boraik Mansour dijo que es "la primera estatua de Sekhmet en pie que se encuentra en el templo de Mut."
Esta misión se encuentra trabajando en el templo de Mut desde 1976, realizando trabajos de excavación y conservación, pero desde mayo de 2012, comenzaron a restaurar y acondicionar el templo y la zona circundante con objeto de que en el mes de marzo pueda abrirse al público. El proyecto incluye la restauración de los relieves, el establecimiento de un centro de visitantes y la elaboración de un documental que se proyectará en el centro sobre el papel de la diosa Mut en el antiguo Egipto.
Fotos del templo de Mut en Karnak: Flickr Photo Project

FUENTE http://terraeantiqvae.com

No hay comentarios :