miércoles, 17 de octubre de 2012

Antonio Cabanas desvela los misterios que rodearon las figuras de Akhenatón y Nefertiti en 'El secreto del Nilo"



Antonio Cabanas desvela los misterios que rodearon a las figuras de Akhenatón y Nefertiti en su nueva novela, 'El secreto del Nilo' (Ediciones B). El misterio y la intriga son dos de los ingredientes de este relato, con el que el escritor se sumerge en el Antiguo Egipto.

El autor de 'La conjura del faraón' y 'El hijo del desierto' se centra en estas figuras legendarias y la época en la que vivieron, s. XIV a.C., cuando los poderes de Egipto lucharon entre sí para mantener su supremacía.
El protagonista de este relato es el enigmático Neferhor, de quien Cabanas dará a conocer desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder. La trama que el escritor teje es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas, maquiavélicos juegos de poder y terribles engaños.
'El secreto del Nilo' mantiene rigor y realismo, para transportar al lector a un mundo lejano, exótico y lleno de magia, en el que destacan la sensualidad y los paisajes con los que quiere atrapar al lector. Esta edición incluye mapas de las ciudades de Tebas y Akenatón, el calendario egipcio y diferentes anexos.
Antonio Cabanas ha publicado las obras 'El ladrón de tumbas', 'La conjura del faraón' y 'El hijo del desierto' (Ediciones B). Su gran pasión es el Antiguo Egipto, a la que dedica gran parte de su tiempo.
De hecho, el escritor ha realizado estudios de Egiptología, así como de lengua egipcia y escritura jeroglífica; y desde 1990 es miembro de la Asociación Española de Egiptología.

No hay comentarios :